Media News S15 A24

Publicidad
Qué divertido es seguir esas campañas que nacen como reacción a otra, generalmente de la competencia. Es lo que ha pasado con Easy Jet que, rauda y veloz, ha puesto la suya allí donde estaba la de British Airways. Y no de cualquier manera, no: usando la misma idea creativa, con su toque de humor y también con un cachito de logo. Su ventaja es que el color y tipografía son todavía más fáciles de identificar, así que ni siquiera ha tenido que copiar la imagen. Con el texto ha sido suficiente, así que un puntito extra para la idea de aprovecharse de lo que otros han hecho solo con el copy.

Televisión
Los cameos en el cine son cuando alguien famoso se cuela en una película, generalmente a decir más bien poco, pero produciendo la misma alegría entre los fans. En series de televisión también pasa, pero es más curioso cuando la persona todavía no es muy conocida y se está abriendo camino en la industria. Papeles de figuración como el mítico Elvis de Tarantino, pero también actores que han acabado siendo secundarios eternos, esos que piensas «me suena, pero no sé de qué» y al mirar su nombre en IMDb descubres que ha salido en un montón de series que sigues, pero poco más.

Internet
Problemas del primer mundo: hacer un curso online y que la mitad tenga problemas de conexión. Suena muy bien cuando se explica que la formación se puede seguir desde cualquier lugar, pero luego resulta que hay más iconitos rojos que verdes indicando que la velocidad es pelín mala y que quizá te hayas quedado congelada o la voz se te oiga entrecortada. Peor es cuando directamente no pueden conectarse porque la intranet de la empresa se lo impide o ni siquiera tienen el programa instalado porque no tienen permisos de administrador. Miedo me da imaginarme a instituciones así usando la IA.

Cine
El otro día volví a ver «Danko» y es una más de esas películas que hoy no se harían, al menos no igual. Pienso en desnudos gratuitos, accidentes de tren reales y disparos sanguinolentos, pero en general muchas otras cosas porque tampoco recurrían a decenas de figurantes o escenarios reales si se puede digitalizar y ahorrar costes. No, el cine de antes no es como el de ahora, pero es normal porque nosotros tampoco somos iguales. Difícil verlo con los mismos ojos, pero fácil de explicar a quien sea capaz de poner la perspectiva necesaria para entender cómo éramos o, en otras palabras, por qué somos así.

Media News S14 A24

Televisión
El tiempo no pasa igual para todas las series. Estos días he aprovechado para volver a ver «Buck Rogers», «El hombre de los seis millones de dólares» y «La mujer biónica». Y todas me han dejado mal sabor de boca. Para empezar, todas son capítulos dobles, ¿por qué? No recuerdo que antes las series siempre acabasen con el típico «Continuará». En época de estrenos que permiten maratones como la actual, es divertido imaginar la intranquilidad que genera la espera. Claro que la trama tampoco era que fuese necesaria estirarla tanto, así que realmente no creo que sufriésemos mucho. Reviéndolas, nada de nada.

Cine
Las habitaciones de algunas películas de los años 30 y 40 del siglo pasado parece que ocupan todo el plató. Son enormes y hay un montón de espacio vacío para que los personajes puedan pasarse por la estancia luciendo modelitos y fumando. No es porque hubiese que meter dentro las cámaras, eso vendría después. Lo que se repite es el lujo, la sensación de vivir en casoplones al alcance de muy pocos. Para eso está la fábrica de sueños, para imaginar cómo sería tener un comedor que parece del tamaño de todo tu apartamento actual. Otra época, tan lejana como la de las series del párrafo anterior.

Internet
Seguramente conozcas a alguien que se enorgullece de no tener televisor en casa. Contrarrestan a quienes se estresan si están un par de días sin este electrodoméstico porque se les ha estropeado. Pero, ¿qué pasa con los que no tienen perfiles sociales y son capaces de dejar un curso a la mitad porque no quieren abrirlos? Me los encuentro en cada edición y no dejan de sorprenderme. Supongo que también contrarrestan a quienes no pueden estar sin abrir Instagram o TikTok un par de horas. Ahora bien, me cuesta imaginar cuántas personas están en los dos grupos, sin tele ni redes, ¿también podrán estar sin conexión?

Publicidad
Dos anuncios que no puedo evitar relacionar: 1/ Coca-Cola hace una campaña en la que utiliza logos que hacen las buenas gentes que dibujan su marca en diferentes lugares. Evidentemente, es muy reconocible y el resultado es una curiosidad divertida. 2/ British Airways se atreve a mostrar un cachito de tu logo y dar prioridad a las personas que están dentro de sus aviones. Igual que antes, el nombre es fácil de identificar, así que no es tan grave como si fuese una marca desconocida. Conclusión: mola jugar con tu marca cuando la gente ya sabe quién eres. El resto simplemente querrá el logo más grande.

Media News S13 A24

Cine
El estreno de «Road House» en Prime Video remueve mi nostalgia. Por lo visto en el tráiler, más que un remake es una historia «ligeramente inspirada en». Parece que han creado un personaje muy alejado del pacífico que interpretó Patrick Swayze, casi parece una peli de boxeo. No hacía falta mezclarla con «El club de la lucha» y casi me parece un insulto a los fans de la original. Quizá me hubiese podido dejar llevar por el recuerdo y verla, pero ahora tengo claro que no perderé el tiempo en ella y lo invertiré en ver por enésima vez la otra que me hace pasar un buen rato, sin el mal rollo que me ha dejado esta versión.

Televisión
Si el párrafo anterior te ha generado lo contrario que a mí y quieres suscribirte a Prime Video, quizá termines haciendo lo que parece está de moda: suscribirse para ver algo y cancelar después. Es una buena forma de ahorrarse el pago recurrente y también de controlar mejor que ves o, dicho de otro modo, de no perder tanto tiempo navegando entre los menús de todas las plataformas para acabar sin tener claro que ver… o, peor aún, darte cuenta de que está en la única a la que no estás suscrita. Quizá así también le veas sentido a pasarte unos días por Movistar+ porque estrenan canal pop-up para James Bond.

Publicidad
Siempre me divierte encontrar una nota de prensa de una empresa diciendo que hace algo muy novedoso, cuando en realidad otras ya lo hacían antes o, peor aún, estaba obligada a hacerlo. Depende de cuándo se venda la noticia y cómo, pero no puedo evitar imaginarme a la competencia con cara de sorpresa primero y rabia después. No creo que brinden por la genial idea la próxima vez que sea vean un el típico evento del sector. O quizá sí y es una sana carrera para bien quién se lleva antes el gato al agua. Desde fuera, nunca lo sabremos, pero seguramente a nadie le importará tampoco.

Internet
Relacionado con el párrafo anterior: ¿importa quién es la primera empresa que publica una oferta de empleo en la que se menciona la IA como herramienta de trabajo o incluso como beneficio laboral? ¿Cuántas la tendrán, pero no querrán decirlo por miedo a dar demasiadas pistas? Todo va muy deprisa por estos lares, pero aun así hay cosas que no cambian: siempre habrá ofertas que parecen sacadas del siglo pasado. Claro que, en realidad, es lógico si nos fijamos en la presencia online que tienen las empresas anunciantes… no me extraña que busquen los puestos que buscan. ¡Y más necesitarían!

Media News S12 A24

Televisión
Los spin-offs pueden empezar cuando todavía está en marcha la serie original o esperar a que se acabe la temporada o la serie por completo. Pasó así con «The Good Fight» y va a volver a pasar con «Elsbeth«, otra serie nacida de «The Good Wife». Repasando personajes, este se lo merecía porque tenía un estilo muy particular. La pregunta es si podrá aguantar todo el peso, capítulo tras capítulo, o no serán capaces de desarrollarlo suficiente. Poner a una policía a su lado parece que ha sido la fórmula que se han inventado, pero ya veremos si este nuevo tándem funciona o no.

Cine
Los cambios de personajes también gastan mucha tinta y el de James Bond tiene para rato. Nuevo nombre, nueva oportunidad de generar debate entre los fans y populacho en general. Superado el primer impacto y conociendo los mecanismos de la fábrica de hacer dinero, digo sueños, que es Hollywood, acabaremos yendo a ver la nueva película, elijan a quien elijan como protagonista. Casi seguro. Ya se encargarán de vendernos la idea que hay detrás, aunque no exista realmente. Cuidarán su inversión pensando que es a largo plazo, pero ¿no sería igual de interesante que en cada peli hubiese un actor diferente?

Internet
Yo pensaba que ya se había superado eso de vender bases de datos, pero no, me siguen llegando emails de spam intentándolo. Claro que también lo hacen los falsos contactos por LinkedIn, comentarios basura al blog y formularios que quieren venderme algo que ni remotamente se parece a lo que pudieran necesitar mis clientes. Mi bloqueador de anuncios no llega a eso, ni el captcha, ni rechazar las cookies, ni el RGPD, ni ná de ná. No hay manera de librarse del spam, lo que siempre me ha parecido más difícil todavía para quienes no hacen un uso intensivo de la Red porque es más fácil que caigan en algunos errores.

Publicidad
Azúcar y felicidad van de la mano, al menos era así para Coca-cola antes de que se lanzasen las versiones light y zero. Pues también para Azucarera si nos fijamos en la campaña que han lanzado para que España suba en el ránking de países felices. Me parece genial, ahora que no es precisamente un ingrediente deseado en muchas recetas, proponer un libro sobre ello y firmado por un experto en bienestar emocional. Por cierto que también me ha gustado la idea de que Telepizza se plantee cómo se pronuncia su producto (que además forma parte de su marca). No importa si es comida saludable o no, solo es buena publi.

Media News S11 A24

Cine
Esta gala de los Oscars tuvo la novedad de poner a 5 presentadores para las categorías de actor/actriz principales/secundarios. Fue extraño que dedicasen «tanto» tiempo a hablar en lugar de poner un cachito de vídeo, pero estuvo bien traer de vuelta al escenario a personas que llevaban un tiempo algo ocultas. También fue la primera vez (o al menos eso recuerdo) que se da más protagonismo a la preciosa actuación del «In Memoriam» que al vídeo con las imágenes de quienes ya no están. Sobre los premios, bueno, algo de variedad sí hubo, aunque sigo pensando que en un universo paralelo ha habido otros ganadores.

Televisión
Dos aniversarios de series me ponen nostálgica: 25 años de «7 vidas» y los 41 de «El equipo A». ¡Es mucho tiempo! Hago repaso y no encuentro nada parecido en la parrilla actual. «Leverage» se acercaría, aunque nadie les persigue con la misma ansia que Lynch y no hay ese componente hacker porque obviamente antes no existía nada de todo eso. Me llama la atención porque hay muchas series parecidas con sus correspondientes spin-offs llenando horas y horas de programación. Sí, se hizo la película (lástima que no sirviese para iniciar una saga), pero ¿la audiencia actual no toleraría series de este estilo?

Internet
Interesante reflexión la de Iván Leal en su newsletter: «exponer públicamente nuestras ideas se ha convertido en una «prueba de vida», como si al dejar de hacerlo nuestra existencia, o una parte de ella, se diluyera». Coincido, aunque no me guste. La decisión consciente u obligada de dejar de publicar por un tiempo parece que tenga que justificarse para que nadie se extrañe y te busque. Puede ser visto en positivo: ¡qué bien que le importas a alguien como para que note tu ausencia! Pero yo también lo percibo como negativo: ¿por qué alguien se ha acostumbrado tanto a que estemos en su vida, sin conocernos realmente?

Publicidad
Hablando de lo que desaparece si no lo ves, ¿qué le pasa al spot clásico televisivo? Dicen que ha muerto (ya se sabe que cada X años alguien mata a algo) aunque supongo que es precisamente porque hay menos personas dispuestas a verlos. Todavía les queda vida, pero hace ya tiempo que también hay que prestar atención a esas alternativas que llegan a otros canales y públicos. Centrarse solo en 30 segundos de vídeo parece de otra época, pero ahí sigue la inversión relativamente estable. Quizá tenemos que poner más perspectiva y esperar un tiempo más largo para notar qué cambios se producen.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad