Media News S25 A24

Cine
Cuando ves un making of no esperas que te digan todos los problemas que tuvo la película, pero es lo que ocurre en la serie documental «The Movies That Made Us«. He visto ya unos cuantos episodios y hay una constante: pocos días para grabar y constantes cambios en el guion. Lo curioso es que se trata de pelis clásicas, con casi ninguna cosilla de la que quejarse quienes las hemos visto tropecientas veces. ¡Qué de cotilleos se descubren! Y no me refiero a los típicos que están en los trivia de IMDb, más bien a esas maravillas que te hacen agradecer todavía más a quienes las hicieron posible. ¡La magia del cine!

Televisión
Ya he dicho varias veces que empezar series y no acabarlas es habitual en mí, incluso soy capaz de ver solo los primeros minutos del piloto y dejarla porque ya preveo que no me va a gustar. Así que leer que Netflix se fija en la tasa de finalización me parece lo más normal del mundo… ¿cómo no hacerlo? ¿De qué sirve que muchas personas vean los primeros capítulos, pero solo una parte continúe hasta el final? Es un clásico funnel: solo unos pocos lo recorren. Los últimos son los fans que verían otra temporada, mientras que los que se quedan arriba asomándose ahí pueden estar en ese canal o en cualquier otro.

Internet
Quizá sea porque a finales de año este blog cumple ya 20 años, pero leer sobre los que empezaron los suyos antes que yo me ha despertado una sonrisa. Quizá sea también porque justo he estado corrigiendo unos ejercicios de alumnos y solo 2 de 33 se han decidido a abrir un blog para la práctica. No era obligatorio, claro, pero es un porcentaje que no hace falta ni calcular para saber que es muy bajo, por no decir ridículo. Si por ellos fuese, los blogs no existirían, está claro. Y ya no digo los que por aquel entonces todavía llevaban pañales (como se suele decir en las pelis de novatos). Nadie los valora como quienes los vimos nacer.

Publicidad
Me gustan los anuncios que me dan algo en lo que pensar, aunque sea por una chorradita. Y este de Coca-cola lo ha hecho, pero solo por incoherente. No creas que es un gran anuncio, pero sale una cinta de VHS y eso es un gran motivo para comentarlo. Se supone que los protas de la campaña usan algo importante para ellos porque no pueden esperar a abrir la botella, pero ¿quién tiene a mano una cinta de VHS? Nadie. Quizá alguien todavía tendrá el vídeo de su boda de hace décadas, pero lo tendrá muy bien guardado, así que, si vas a rebuscar para encontrar la cinta, ¡bien puedes coger un abridor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad