Cultura del contenido. Método organizativo para mejorar tu empresa

Después de muchos problemas, este Sant Jordi 2021 llega a Amazon mi nuevo libro dedicado a TODOS los departamentos de la empresa para que la definas, posiciones y organices y así mejores su rendimiento.

¿De qué trata "Cultura del contenido"?

Está enmarcado en el nivel avanzado de madurez la estrategia de contenidos: todos los ámbitos de la empresa conocen y confían plenamente en los contenidos que se generan. Se ha interiorizado su uso hasta tener una cultura del contenido. Esto implica incorporarlos al día a día de tu empresa, como un recurso de valor. También significa aplicar la cultura empresarial y su personalidad a todos los contenidos que se generan para darles coherencia sin importar el departamento que los hace.

¿Qué vas a encontrar?

El libro está dividido en tres partes y cada capítulo está dedicado principalmente a un departamento o área de trabajo: en la primera parte nos centraremos en conocer bien a tu marca, la segunda está dedicada a transmitir a tu audiencia quién eres y la tercera se centra en la organización interna de la empresa.

Cuando termines este libro, no tendrás un plan de empresa o uno de marketing. Tendrás mucho más: partiremos de ese tipo de documentos para aplicarlos a los contenidos y los ampliaremos para convertirlos en herramientas útiles para toda la empresa, no solo para el departamento que las haya creado. Utilizaremos, por ejemplo:

Storytelling

Copywriting

Ciclo de vida del contenido

Biblioteca de contenidos

Employer branding

Este libro va a mostrarte una metodología para que implantar una cultura del contenido sea fácil para ti y todos los que participan en ella. Así, con contenidos para todos, verás cómo mejora el rendimiento de tu empresa.

¿A quién va dirigido el libro "Cultura del contenido"?

Está dedicado a todos los que utilicen contenidos, sea cual sea su departamento o cargo. Así que, a efectos prácticos, sirve para toda la empresa porque cualquiera genera o necesita contenidos: gerencia, marketing, comunicación, ventas, atención al cliente, RRHH…

Una muestra

Índice y primeras páginas

Cómpralo online

Disponible en papel y en Kindle

Noticias del libro

Su historia y actualidad

Puedes consultar los recursos que menciono en el libro en Wakelet.