Me inspiro en la personalidad de tu marca para redactar contenidos
Escribir un buen contenido empieza por recopilar la documentación necesaria para dar profundidad al texto y organizarla en una estructura interna que tenga sentido. Después, hay que redactar (y editar) pensando en los objetivos de la empresa y en las motivaciones de quién lo leerá. A esto me dedico desde hace dos décadas: redactar contenidos interesantes para tu audiencia es mi trabajo, no el tuyo.
¿Qué contenidos redacto?
Las piezas que más disfruto escribiendo son:
- Web: textos a medida para expresar quién eres, diferenciar tu marca del resto y persuadir a la compra.
- Blog: posts orientados al marketing de contenidos para conectar con tu audiencia ofreciéndole valor.
- Newsletters: recopilación de contenidos de valor (content curation) para mantener al día a tus clientes (o equipo).
- Guías: artículos (nuevos o reciclados) con un enfoque educativo y comercial para conseguir atraer leads.
- Branded content: artículos informativos y educativos para ser publicados en prensa y ganar visibilidad.
Te entrego un documento sin errores, listo para publicar, con sugerencias de maquetación si es necesario.
Además, edito contenidos para mejorar la comprensión, adaptar el mensaje al destinatario y asegurar la coherencia. Y, si fuese necesario, puedo planificar las publicaciones o proponer los temas de los contenidos a redactar.
Excepciones basadas en mi experiencia
No estoy especializada en ningún sector porque considero que en mi trabajo hay que ser capaz de escribir sobre cualquier tema. Llevo dos décadas dedicada a transmitir ideas, así que sé que es muy importante dedicar el tiempo que sea necesario para entender tu sector y documentar la pieza. Solo así se consigue un resultado de calidad.
Para mis clientes, me adapto; pero no acepto encargos nuevos solo para redactar formatos de corto recorrido, como landing pages, notas de prensa, anuncios, guiones de vídeos ni de infografías porque son demasiado puntuales para el esfuerzo previo que hago. Tampoco me dedico a ser community manager ni a hacer la estrategia SEO porque son tareas que requieren perfiles diferentes al mío.