Media News S20 A24

Televisión
Eurovisión es un espectáculo televisivo que cada año busca nuevos retos visuales. Lo más innovador fue un par de segundos que parecieron imitar la realidad aumentada proyectando un par de animales. Se lo perdieron a pie de escenario, aunque supongo que pudo verse en las pantallas que tenían distribuidas. Pero quienes estuvieron allí vieron detalles que desde casa solo hemos podido captar gracias a algunos vídeos que corrieron al día siguiente. Así se ven a los que cambian escenografía, pero también a los cámaras que consiguen meternos en una canción o saber qué programa se usó en la realización.

Publicidad
La polémica de estos días sigue siendo la de Dorsia y Dove, es decir, una marca que acaba retirando su campaña y otra que ve cómo la meten en el debate sin comérselo ni bebérselo. Y es que los algoritmos no siempre juegan a favor de enterarse «de lo último»: todavía veo gente que se queja de la primera y felicita a la segunda, sin saber que ¿ya es pasado de la publicidad? Los anuncios tienen una vida bastante corta, quizá porque la exposición y la atención es menor o porque mañana habrá otra polémica que al final parece que es lo que quieren las marcas porque es la única forma de destacar. Lástima.

Cine
Una de nostalgia que hasta puede relacionarse con el párrafo anterior porque, ¿cuánto tiempo se recordará la lona de la discordia? Quizá hasta la próxima que venga, pero ¿y dentro de 40 años? Viendo las películas que se estrenaron en 1984 y cuántas de ellas se consideran clásicas, la pregunta es: ¿es posible que pase lo mismo si en 2064 alguien revisa los estrenos de este mismo fin de semana, por ejemplo? «Amigos imaginarios», «Disco, Ibiza, Locomía», «Lo que sucede después»… no sé si alguna de ellas pasará a la historia del cine como ocurrió hace cuatro décadas, pero yo prefiero repasar mi DVDteca.

Internet
La gala Met es otro gran evento que el mundo de la moda espera como ganas, aunque tiene poco interés en lo que a realización o fotografías se refieren (tenemos muchas otras alfombras rojas durante el año, aunque menos creativas). Lo que sí resulta interesante es el volumen de menciones en redes sociales. X/Twitter tiene su propio sistema de medición con el numerito debajo de la palabra que es tendencia y ver el total al terminar el día da una cierta perspectiva. Como con Eurovisión o la lona que toque, se sigue hablando pasado el momento oficial, pero no necesariamente sale del canal en el que se inició.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad