Estratega de contenidos: metodología y planificación

He ayudado a empresas de diferentes sectores a crecer utilizando los contenidos dentro de su estrategia de marketing y comunicación, convirtiéndolos en un recurso a largo plazo, no para hacer campañas.

¿Cómo puedo ayudar a tus contenidos?

Hago consultorías con una metodología transversal para definir:

  • Qué mensajes has de publicar para diferenciarte y brillar delante de tu audiencia, con ideas que les motiven e inspiren y les hagan quedarse a tu lado.
  • Cuándo y dónde hacerlo, dando prioridad a tu web y blog, pero también recurriendo a las redes sociales. Además, con una frecuencia que sea rentable y puedas asumir.

Entiendo la consultoría como una relación personal con tu marca, adaptada a lo que tú necesites para identificar contenidos emocionales, argumentados e inspiradores para tu audiencia. El resultado puede ser, por ejemplo: un plan de contenidos para tus medios sociales, la redacción de una Guía de estilo para tu equipo, un mapa de contenidos por perfiles de audiencia…

Como content strategist, también puedo ayudarte a organizar tu departamento de contenidos para que funcione a pleno rendimiento, con o sin ayuda externa.

¿Por qué debería encargarme de tu estrategia de contenidos?

Utilizo una metodología propia que adapto a cada cliente, siempre incluyendo el marketing de contenidos porque en los años que llevo practicándolo es lo que he comprobado que funciona mejor. Soy ordenada, honesta y tengo una visión práctica de los contenidos.