[WWW] Elegir una URL

Registrar un dominio es fácil, lo difícil es elegir las palabras que formarán la URL. En el caso de marcas comerciales o páginas personales, la elección no es tan complicada, basta con saber si .com o .es. Pero cuando se trata de promociones de productos, hay varias opciones.

La básica y más usada es la URL que reproduce el nombre del producto. Facilita que cualquier usuario la recuerde y la pueda teclear después de verla por televisión, leerla en prensa u oirla por la radio. Es lo que se podría considerar standard del producto. Una variante es utilizar el slogan o una versión resumida.

En las promociones concretas es donde las palabras son más difíciles de escoger porque normalmente se elude mencionar el producto/marca. Entonces hay que ingeniárselas y utilizar los valores objetivos de la promoción que se quieran asociar al producto.

Internet sirve para dar publicidad a todo tipo de productos y el cine también utiliza la Red para sus campañas de promoción. Elegir URL para una película tiene la dificultad del idioma. Un abanico de posibilidades y combinaciones se abre delante de las productoras.

Lo único claro, al menos en teoría, es que hay que incluir el título y en (demasiadas) ocasiones el apellido de ‘la película’ o ‘themovie’. Lo fácil después es añadirle ‘la extensión’ del idioma y se configuran así los diversos dominios. Otra opción muy socorrida para títulos internacionales es usar el .com como menú o, incluso, dominios de segundo nivel que indiquen el idioma.

Lo malo es que una vez acabada la película o la promoción del producto, es que no se renuevan los dominios porque ya no son útiles, no atraen visitas. Son dominios ‘temporales’ y pocas veces son renovables pasado el año.

Por eso me sorprendió ver que la película «Monstruoso» utilizaba como URL de promoción la fecha de estreno en España, hoy: www.01-02-08.es (la versión americana también existe). Me parece arriesgado (no sería la primera película que se retrasa) y es aún más caduco que cualquier otra opción lógica. Lo siento pues por aquellos que habían pensado en celebrar la despedida de «Aquí no hay tomate» con una web o los que celebren algún aniversario o cumpleaños, esta fecha está reservada.

Pregunta final: ¿llegará a haber peleas para registrar fechas de estrenos mundiales?

Media News S05 A08

Televisión
Tenían razón ellos, es la noticia que está en boca de todos: se acaba «Aquí hay tomate». Y hasta el final siguen con artimañas para retener a la audiencia. Lo vi por la noche en «Tele Monegal» y ‘en directo’ lo dieron en «Sé lo que hicisteís». También en «SLQH» estuvieron atentos a otro gran momento de la semana, los 7000 informativos de Matias Prats. Entre la primera y la segunda, me quedo con el aniversario que, aunque no sea seguidora habitual, prefiero ese periodismo a la telebasura.

Cine
Tan rodeamos como estamos de recuerdos de la infancia que ver «TMNT» parecía una buena idea. ¡Qué error más grave! Sólo tiene dos cosas buenas: que es corta y que no pagué una entrada de cine para verla. Aún así, se me hizo larga y fue el alquiler menos interesante de mucho tiempo. No creo que ni a los que no veían los dibujos les gustase. Si viste el teaser, viste lo mejor de la película.

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Tres anuncios de coches a destacar entre los se pueden ver estos días por televisión. En el primero se mezcla con acierto nostalgia y diseño para obtener un Audi A4. Y es que con las cuerdas del juego seguramente más barato de mi época se consigue una representación de alambres de «un automóvil como nunca se ha creado antes». El segundo anuncio es el del nuevo Honda Civic y la pregunta «¿Es lo que ves o es lo que sientes?» nos lleva a ver un desorden aparente de cuadros que retratan una ciudad. Mi preferida es la de unas luces desenfocadas por la lluvia que se vuelven nítidas al pasar el limpiaparabrisas aunque el caballo a la puerta de un bar también llama la atención. El tercer anuncio lleva ya varias semanas patrocinando programas, es de Lexus y cada frase entraña una reflexión. Me quedo, claro, con «que la lógica acaba donde la imaginación empieza».

Internet
Por medio de uno de esos horribles banners que clickas sin querer (puedes llamarlos interstitials pero un ‘grrrr’ los define mejor) llegué a www.propositosydeseos.com. Descubrir quién esta detrás de tan buenas intenciones te costará unos cuantos clicks y dejar un mail o, si te gusta hacer trampas como a mi, leer las condiciones legales. Aún no sé cuál es el objetivo de Leche Pascual con esta web, pero he dejado mis propósitos y deseos y he visto que no soy la única en querer pensar más en mi. ¡Egoistas del mundo, estamos unidos por una leche!

Media News S04 A08

Televisión
Después de la guerra, el recuento de daños de la última batalla: «House» hace líder de un primetime a Cuatro, por primera vez (aunque no refleje la realidad).

Cine
El cine lleva varios días salpicando las noticias generalistas. Primero que si se ha perdido espectadores, luego los nominados a los Oscars y a los Razzies y titulares con la sorprendente muerte de Heath Ledger.

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Hay revuelo con lo nuevo Lancia, pero me quedo con la entrañable historia de Gas Natural y los Playmobiles (y yo que siempre les había llamado playmovils) porque aunque la canción me guste la canción (conocida por «Kill Bill») la imagen de una maleta llena de pegatinas con los nombres de las habitaciones de la casa me parece muchísimo más creativo (pero el viaje en coche del spot me recuerda demasiado a «Toy story»).

Internet
Se acerca Eurovisión y se monta un MySpace, se acercan las elecciones y RTVE mueve ficha abriendo un canal en YouTubeseguida de Antena 3. TeleCinco por su parte ha abierto blogs para Mario Picazo y Mercedes Milá. Poco a poco, se va avanzando.

Prensa
Nuevo medio: El Imparcial. ¿Cuando lo has de decir es que no queda claro por tus actos/escritos?

[CINE] Crítica «Los crímenes de Oxford»

La vi y al final no necesité almohada, como mucho para echar una cabezadita. Mi (ahora absurda) idea de que «Los crímenes de Oxford» se podría parecer a «Los ríos de color púrpura» se esfumó a los pocos minutos. Quizá ya en los eternos títulos de crédito iniciales que parecían sacados de un telefilme. A partir de aquí, se me van a escapar detalles del argumento que no querrás saber si aún no la ha visto.

Ningún atisbo de tensión, ni mucho menos asesinatos raros o que hiciesen apartar la mirada. De hecho, se trata de crímenes que podrían pasar desapercibidos o, como los llaman en la película, «imperceptibles».

Empiezo la lista de cosas que no me gustaron con la palabrería sin sentido de los diálogos. Era como ver una peli basada en «Num3rs«, que se puede aguantar un rato pero al final es más interesante escuchar el ruido de las palomitas crujir. Y eso que siempre me han gustado las matemáticas pero filosofar con números no acaba de tener sentido para mi.

Tampoco me gustó la interpretación y el doblaje no ayudó a creerme lo que salía por sus bocas: veía a otros personajes. Cuesta ver a Elijah Wood vestido ‘de humano’ sobretodo cuando en los planos cortos parece que de un momento a otro vaya a llamar a Sam de ‘lo aflijido’ que se le veía. John Hurt parecía Dustin Hoffman y su actuación tampoco me lo hacía olvidar. Y quizá Leonor Watling no sea dobladora pero lo podía haber intentado porque la voz de Phoebe no le pegaba nada.

Además, Lorna es más mujer florero que secundaria. Eso sí, suda muy bien y sabe jugar al frontón. Además hace unos spaghetti muy ricos que cocina desnuda. No me extraña que el pobre Elijah la bese prácticamente siempre con los ojos abiertos, no se debe creer que esto pase en una película.

Algunas cosillas del argumento: flashbacks innecesarios que más parece que se filmasen para gastar presupuesto que por su relación con la historia; poner una máquina Enigma y un Scrabble en la misma habitación no puede ser casualidad, en Alemania lo habrán tenido más fácil aunque algo se podía intuir; nos dan un regalo para que no nos sintamos tan tontos y seamos de su secta (el «1, 2, 4» dicen que puede continuarse de varias maneras diferentes, pero el «1, 2, 3» invertidos sólo de una).

Acabo con el final de la película. Durante más o menos los últimos 15 minutos vemos cómo los culpables se van sucediendo. Tres, al final parece que hay tres. Y digo ‘parece’ porque el propio Elijah no se lo acababa de creer, su cara en el último plano de la peli reflejaba bastante bien la que se me debió quedar a mi: no me he creído nada.

En resumen, «Los crímenes de Oxford» no estará precisamente entre mis favoritas en ninguna lista (ni siquiera en la de ‘plano secuencia’) pero hacía tanto tiempo que no iba al estreno de una peli que algún buen recuerdo guardaré en el futuro de ella.

Media News S03 A08

Televisión
Después de ver el segundo capítulo de «Anatomía de Grey» estoy más convencida de que las series pierden su toque especial cuando su argumento inicial se agota. Aquí se han limitado a hacer profes a los que empezaron siendo alumnos. Pieso en «Siete vidas» y en cómo se olvidaron de la excusa que incluso daba nombre a la serie para crear inevitablemete también acabar sin temas.

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Parece ser que hay un localidad turca que se llama Zara y a Inditex no le hace gracia que se utilice comercialmente ese/su nombre. Al leerlo me ha dado por pensar más bien en los chistes. ¿Te imaginas que allí se use ese pueblo como aquí se suele usar Lepe? ¿Y qué tal un Seat Zara?

Cine
Creo que este fin de semana me voy a atraver a ver «Los crímenes de Oxford». Digo ‘atraverme’ porque me parece una película que yo vería con la almohada tapando media pantalla, lista para dejar de mirar lo que me incómoda. Pero me apetece temblar un poco en el cine y dejar de asustarme por la vida.

Internet
El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha a «Robin, el robot del sexo» (como titulaban la noticia en el adn). La idea es que los jóvenes puedan agregarlo al Messenger y así preguntarle las dudas sobre este tema y más adelante sobre otros. No es mala idea pero creo que serían más últiles asesores reales porque por mi experiencia hablando con máquinas, cuesta que te entiendan.

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