[CINE] Entradas sin papel

Hace un mes apareció una noticia en TheSlogan Magazine donde se apuntaba la llegada de una nueva manera de comprar entradas, a través del móvil y sin papel, con Movistar y laCaixa. Sí, has leído bien: una entrada de cine sin papel.

El procedimiento es sencillo: al comprar las entradas en el cajero ServiCaixa se tiene la opción de enviar la entrada al móvil vía SMS, sin necesidad de imprimirla. Al llegar al cine un lector especial lee el código bidimensional del mensaje y una vez validado permite entrar.

Al parecer se está haciendo una prueba piloto en el Cinesa Diagonal pero si esto llega a implantarse, podría suponer el adiós a cortar entradas y, puestos a venturar, el adiós a las taquillas. Otra colección perdida, la de las entradas de las películas que he visto.

Sólo le veo un ‘pero’: el coste. Recordemos que cada entrada comprada en ServiCaixa supone una comisión de 0,85€ que pagamos los espectadores, pero que además también el cine paga por el uso de este servicio. ¿Cuánto costaría además pagar a Movistar?

He recuperado esta noticia a raíz de la aparecida el viernes pasado en El Periódico «La compra de entradas a través de internet supera a la de los cajeros» donde se demostraba el auge de este servicio online. Apunto algunos datos:

Leer más

Media News S31 A07

Televisión
Y seguimos con las quejas por incumplimiento de la autoregulación en nuestras televisiones, esta vez el código infantil. Tiene gracia que se publiquen estas noticias ahora que es cuando la gente menos ve la tele, que hay repeticiones casi todos los días y programas veraniegos.

Publicidad
Limpiando mi Bloglines me he encontrado con el anuncio de la ONCE y con la búsqueda del casting. Mirando fechas, pasan dos semanas entre que se rueda y se emite. Es lo que tiene la falta de efectos, que se hace rápido. Seguro que el último de Coca-Cola con esa mano robotizada que les crece lleva más trabajo que grabar un día en la playa. Por cierto que veo ahí una mano que mezcla la del abuelo de Estrella y la del ‘que levante la mano’ de su campaña para Coca-Cola Light.

Cine
Nos deja Ingmar Bergman y al día siguiente Michelangelo Antonioni. Dos nombres que antes me recuerdan la carrera que las propias películas. Lo mismo me pasó el otro día en la biblioteca, alguien había buscado ‘Kaurismäki’ y en seguida vi a más de un profesor pronunciando su nombre.

Internet
Interesante la reflexión en 86400 sobre ‘el poder’ de Menéame (hace un tiempo en eConectados apuntan maneras para salir en portada). No estoy registrada y no creo que lo haga a corto plazo. Sólo sigo las de cine/tv y muchas veces ya he leído la fuente original o, otras tantas, son noticias antiguas.

Prensa
Desde el viernes pasado y hasta septiembre, los diarios gratuitos están de vacaciones. No les debe resultar rentable mantener una redacción (aunque digital para algunos lo es). Pensando que se alimentan de publicidad es lógico que cierren, pero ¿qué pasa con aquellos que sólo leen los gratuitos? Nada, porque en la playa nadie lee la prensa (relee ahora la news dedicada a la Televisión) y el metro, su principal vía de distribución, está cada día más vacío.

Actualización 2 de agosto: me equivoqué, el Metro continua publicándose.

Media News S30 A07

Con luz intermitente, intento ponerme al día… 

Televisión
Dos primetime perdidos: el lunes no vi el estreno de «Seis grados» ni el martes la continuación de «Jericho». Peor sería si hoy me pierdo el final de «Herois» (paso del último de «Los hombres de Paco» y del de «Mentes criminales», por mucha presi, sin Iñigo Montoya no será lo mismo). No se puede decir que estuviese pensando en la tele todo el rato, pero hoy comiendo sí la he estado mirando atenta cuando normalmente no suelo hacerlo. No es adicción, es necesidad de información.

Publicidad
Alonso y Hamilton, Hamilton y Alonso… ¡qué grandes actores! En el spot que Mercedes se ha sacado de la manga de un día para otro a fin de demostrar que lo único importante no son las rivalidades sino que los dos pilotos conducen su coche, los dos están risueños como colegiales. Algo impensable si los ves en el circuito. Así que, lo siento, pero no me creo que esas risas sean espontáneas, que no hayan tenido posibilidad de sacar lo que en algunos DVDs se considerarían tomas falsas, que se lleven tan bien… Me resulta más fácil creer que los dos son grandes actores. Eso sí es publicidad engañosa y no lo de L’Oreal.

Cine
Este fin de semana se estrena la película de «Los Simpson«. La probabilidad de que vaya a verla es aún más baja, mucho más, que la de ver la próxima experiencia WW2 de Tom Cruise o, si seguimos en la tele, la versión cinematográfica de «Super Agente 86». 

Internet
Estos días se celebra la Campus Party… ¿no serán ellos los que nos han dejado sin luz?

Prensa
Desde Error 500 y Mangas verdes me entero de lo difícil que es responder a la simple pregunta de quién tiene más visitas ¿ElPais.com o ElMundo.es? Como siempre, depende de cómo se midan las cosas, igual que en una manisfestación. Total, por unos euritos de publicidad que lo único que hacen es alejar al visitante que se asusta de tanta pantalla entre noticia y noticia.

Media News S29 A07

Televisión
La Chica de la tele y ¡Vaya tele! comentan el mando a distancia del futuro. Si miras ahora mismo tu mano lo debes ya tener porque este ‘aparato’ responde a los gestos de la mano para encenderse, cambiar el canal, subir/bajar el volumen y apagarse. ¡Esto sí puede provocar peleas por el control de la tele!

Publicidad
Mañana se inaugura la exposición «El cartell modern a les col·leccions del Gabinet de Dibuixos i Gravats del MNAC» donde se podrán ver carteles modernistas, una manera de recordar de dónde vienen los actuales anuncios gráficos. Por cierto que también hay una minimuestra (una decena quizá) de anuncios antiguos de Norit y Orion en el CC Gran Vía 2 bajo el promotedor título «De anuncio a icono» (aunque en ese entorno de rebajas pasa prácticamente desapercibida).

Cine
Este fin de semana se estrena «Next», otra película con los ingredientes necesarios para pasar un buen rato en una sala con aire acondicionado. Sinceramente, no espero más (Beatriz explica su visión).

Internet
Me ha gustado la pregunta que planteaba Rubén el lunes ¿Nos hacemos más tontos por culpa de la tecnología? (aquí me permito añadir el spot de Movistar y el 15%). Sí, es posible que usemos menos la memoria, sobretodo para operaciones matemáticas, pero quiero pensar eso nos permite desarrollar el lado creativo del cerebro. Una máquina (aún) no puede expresar sentimientos, escribir no depende de la simple suma de palabas.

Prensa
Juan Varela anunciaba el lunes la llegada de adn.es y hoy era motivo de portada en el propio diario adn. Su lanzamiento parece querer revolucionar el medio con el deseo expreso de contar con los usuarios. Falta saber si lo conseguirá, espero que sí.

[CINE] Instrumentos por género

Recupero brevemente un artículo publicado en el Qué! sobre bandas sonoras con motivo del Soncinemad 2007. Carles Cases identifica los instrumentos necesarios en los tres géneros básicos:

  • Comedia
    «En la comedia no faltan madera y ritmos rápidos»
  • Drama
    «En el drama siempre hay instrumentos de cuerda»
  • Terror
    «Hay que meter sonidos contemporáneos y novedosos». Christopher Gordon añade «En el terror el director tiene las cosas muy claras y sabes que tienes que generar tensión». 

Posible ejercicio: pensar en las BSO que suelo escuchar y tratar de identificar los instrumentos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad