Media News S35 A09

Televisión
Ayer se cumplieron 20 años que tenemos cadenas privadas en España y te propongo un ejercicio para celebrarlo. Imagina que actualmente tenemos 2 cadenas y que, esta noche, puedes ver lo que pongan ahí o cualquier otra cosa (internacional seguramente) en tu ordenador. ¿Crees que en ese mundo imaginario el Gobierno aprobaría la creación de cadenas privadas?

Cine
Se habla mucho estos días de «Avatar» y casi todo el mundo parece encantado con el avance pero a mi ni me maravilló la historia ni la técnica. De la primera parece que ya sabemos todo lo que hay que saber, esos 15 minutos recorrieron todo el metraje. De la segunda tuve suficiente y no creo que aguantase un largometraje sin marearme. Al menos me sirvió para saber que no la veré cuando la estrenen y para darme cuenta de otras cosas.

Publicidad
Copiar está mal pero si además te pillan puede resultar vergonzoso.  A la hora de buscar responsables, la agencia y la marca están bastante igualados. Por eso no sé bien a quién quejarme de los spots de «Calvé», «Flora» y «Dove». ¡Los 3 son iguales! Un fondo blanco, un envase vacío y un hombre metiendo los ingredientes.

Internet
Darren en Problogger cuenta la historia de una alianza de blogging secreta y cómo sus 7 miembros consiguieron en 2 años de trabajo convertirse en bloggers profesionales. Los secretos son bastante conocidos pero leerlos confirma que el blogging es una carrera de fondo y, como en todo, quien te rodea te ayuda a ser más fuerte.

5 comentarios en «Media News S35 A09»

  1. Hola Eva, encantado de visitar tu blog tras la lectura de Nuevo Marketing.
    Creo que lo de Dove, Calvé y Flora es pura coincidencia. Imagínate a ese director de Marketing cuarentón pagando la hipoteca de la segunda vivienda con el gerente respirándole en la nuca y viendo peligrar la poltrona. Llamada a la agencia y ésto es lo que quiero. En los 3 casos. Y en la agencia sin rechistar o tragándose el sapo sin masticar pero facturando. Resucitando al tipo de Colón de la infancia, asiéndose a lo viejo conocido. Imagino a los becarios que han presentado varias ideas interesantes, intentando salir del paso mientras los ejecutivos afilan los presupuestos para conseguir una facturación extra durante la sequía de verano.
    En la desfasada publicidad offline que también perpetro muchos clientes adoran los anuncios que se parecen a anuncios. Si me he equivocado con mi suposición la cosa está peor. Por lo menos haber puesto a una mujer presentando el invento. Porque dirigirse a un público femenino con el arremangado de la corbata esgrimiendo argumentos racionales para convencernos de que no fabricamos para nadie más y que lo mío es mejor, es de una elementalidad desesperada. En el caso opuesto tenemos el ejemplo de Campofrío con la otra Elena Salgado. Dice prácticamente lo mismo, pero con gracia, ternura y logrando una aproximación emocional muy sana. Obviamente los gastos de producción son muy distintos pero me refiero al discurso, al concepto.Los de la mayonesa, la margarina y la crema podrían haber argumentado un discurso más empático. Una cosa es informar y otra seducir. Y para contar penas ya están los informativos.

  2. Ignacio,
    no creo que sea coincidencia pero desde luego la vía emocional hubiese sido más interesante (la racional es más aburrida desde un punto de vista publicitario jeje).
    Saludos y gracias por pasarte por aquí a opinar!

  3. Hola, despues de haber visto los tres anuncios lo unico que se me ocurre pensar y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, es que esten usando una plantilla para economizar gastos de creacion. Mas o menos lo mismo que se hace con las paginas web. A mi me parece que el tipo que sale en el anuncio es el mismo en todas las ocasiones de tal manera que ahorrarian tambien en castings y demas. Insisto a lo mejor es descabellado pero tendria lógica.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad