Media News S18 A13

Publicidad
Aunque he ido poniendo algunos ejemplos de buena publicidad en mi Facebook, me he reservado para este post dos que aprovechan el canal no solo para distribuir el anuncio: 1/ Volkswagen pone un anuncio en YouTube que se omite solo. Un cursor bien grande clicka por el usuario en el botón de ‘Omitir’ y si a éste le da por leer podrá ver un copy que se lo remarca. 2/ La Fundación Anar ha creado un anuncio con un mensaje que solo ven los niños. Por un truquito con la estatura, aunque vayan con los padres, los pequeños serán los que puedan leer el teléfono de ayuda. Dos buenos ejemplos para que se puede hacer algo más que poner anuncios que nadie quiere ver o pegar carteles que nadie lee.

Cine
Mala época para el cine español. Dicen que de las peores para un fin de semana en el que los espectadores pasaron por poco del medio millón. Más de medio millón son los fans que tienen algunas marcas en redes sociales o incluso algunas personas pueden decir lo mismo. Medio millón es lo que algunos programas consiguen con alegría aunque para otros es también poca audiencia. Medio millón es lo que diferencia el recuento de algunas manifestaciones. Pero el cine está en otro nivel, hace tiempo que no hay colas, que las salas no se llenan y que los precios suben sin que las películas o las salas mejoren. Y no me vale como excusa el 3D o las multisalas en centros comerciales. Hablo de pensar que merece la pena el tiempo de espera o llegar antes para coger buen sitio porque no está numerada. Hace tiempo que no me pasa.

Televisión
Se acabó «Splash» demostrando que ni el presentador vale para decir más de una palabra seguida sin leer ni la publicidad metida con calzador tiene continuidad por mucho que le pongan la misma ropa ni el público tiene capacidad para elegir un ganador cuando no hay criterios de votación bien definidos. Pero lo peor del programa es el premio, 50.000 euros, porque hubo una época en la que los famosos concursaban o participaban en programas para donar el dinero del premio a una ONG. Esperaba oír a cuál la iba a dar Deferr, quizá alguna relacionada con el deporte, pero como nadie dijo nada será que va directo a su cuenta bancaria.

Internet
Algunos años atrás, alguien se inventó que hoy era el Día del RSS. Visto en perspectiva, tiene su gracia. Primero porque hoy parece que ni Google quiere oír hablar de los feeds y segundo porque algunas veces en clase tengo que explicar qué es ese iconito naranja (que en rojo es la portada de mi primer libro). Esta especie de guerra que viven desde hace unos años los RSS y las RRSS parece que va a acabar en tablas porque Facebook ofrece RSS de ciertas notificaciones, cosa que inicialmente no hacía. Por contra, Twitter los saca de usuarios y favoritos para obligarnos a usar sus widgets. Es difícil saber qué pasará de aquí al próximo Día del RSS pero desde luego el de hoy está pasando sin pena ni gloria (lógico dado el día que es).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad