Media News S19 A08

Internet
Un nuevo «ataque» a mi identidad digital: alguien ha usado mi mail para registrarse en un servicio de contactos online. Después de dar de baja su perfil para que se registre con el suyo, podría decirte desde qué tipo de hombre busca a cómo es físicamente. Pero aún así no entiendo cómo alguien puede confiar en este tipo de páginas. Y no lo digo por los servicios que ofrece, sino por la falta de seguridad que proporcionan. Si ni siquiera confirman mi mail, ¿cómo me aseguran que el resto de datos son ciertos?

Publicidad
Mañana se celebra en Barcelona el Portfolio night, seguramente habrás podido leer algo en alguno de los blogs oficiales del evento: 12 blogs dedicados al marketing. Al tratarse de un evento claramente localizado, habría parecido lógico centrarse en buscar bloggers de aquí. Pero acertadamente se han fijado en sus lectores (el target del PN08) demostrando que Internet no entiende de fronteras. Si hubiesen puesto anuncios en prensa seguramente se habrían centrando en los medios de aquí. Aunque también es lícito pensar que el evento es lo suficientemente interesante como para que venga gente de toda España a Barcelona.

Televisión
Estos días sale de nuevo a la luz el tema de la financiación de nuestra televisión pública y del límite de 12 minutos de anuncios por hora. En general (siempre que no sea constantemente o en los últimos minutos para obligarnos a quedarnos), no me molesta que se interrumpan la programación para poner algunos anuncios (sin pasarse, claro). Por un lado porque me gusta la publicidad pero por otro porque es aconsejable dejar de ver según qué cadenas y darse una vuelta por otras o incluso dejar el sofá un rato. Casi diría que es inevitable porque pocas veces he grabado algo y luego lo he visto de un tirón, siempre acabo parándolo (eso sí, cuando y cuánto yo quiero).

Cine
La película de «El coche fantástico» se estrena en exclusiva mundial este domingo en TVE. Aunque la promo me recuerda que hace 25 que conozco a Kitt, no me la pienso perder y casi me da pena que no se haya estrenado en pantalla grande. Me pregunto si la peli que se está preparando de MacGyver correrá la misma suerte.

4 comentarios en «Media News S19 A08»

  1. Hola Eva después de un tiempo perdido en la participación que no en la lectura vuelvo por aquí..

    Pues sí, debe ser «molesto» eso que te ha pasado ya varias veces, el uso de tu nombre para usarlo en ciertas redes o webs de distinto uso o disgusto, pero creo que a esas webs lo que les interesa es tener ususarios y lo de menos para ellas es que si ese usuario es real, ficticio o copiado. Si tu correo de hotmail es tú nombre y tú apellido pues es fácil de copiar, yo en su día intenté registrar mi nombre y apellido pero al ser tan común, pues no hubo manera, carlosrodriguez@hotmail.com no soy yo! es otro! así que tengo que usar correos que más que un nombre parece una clave secreta.

    En cuanto a lo del coche fantástico, ciertamente TVE1 hace semanas que nos lo viene avisando, al principio pensé que iban a repetir la serie, pero no, es «la película», bueno… no la veré, pero ciertamente de niño si veía la serie.

    Para terminar el tema de la publi en las cadenas públicas pues no sé que decir…. veo lógico que una cadena no reciba una doble financiación: estatal y publicitaria, pero por otro lado no está mal que una cadena pública emita publicidad, dentro de las paitas legales, si consigue auto financiarse o que su coste para las arcas públicas sea menor. Eso sí, si el gasto es el mismo…. ¡no es lo mismo! como diría Alejandrito Sanz…

    Adeu..

  2. Lo único bueno de estas web’s en las que te han supantado son las técncias de persuasión enfocadas al marketing. Se pueden sacar buenas experiencias para aplciar en otros sitios.

    Carlos y Eva… yo estoy en contra de la publicidad en la televisión pública, o al menos de la publicidad tal y como se usa ahora. Se trata de medios subvencionados. Por lo tanto publicidad signfica más ingresos y, por lo tanto, competencia desleal hacia otars cadenas privadas. En todo caso que hagan pubicidad sin cobrar y para empresas o organizaciones sin recursos para acceder a estos grandes medios…

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

  3. Qué fuerte lo del mail…¿cómo llegaste a enterarte?
    A mi aunque a veces me raye mucho hacer muchos pasos de confirmación, siempre prefiero también…aunque bueno…hay muchas formas de conseguir contraseñas hoy en día.

    El portfolio night, a ver qué nos cuentan los que fueron…mejor opino después porque antes…no sé, parece una buena reunión para conocer gente, pero no sé si realmente es una buena oportunidad para el trabajo..en fin, hablaré más tarde…

    un beso

    (qué fuerte lo de la contraseña…)

  4. Carlos,
    entiendo que quieran tener usuarios, suena bonito decir millones registrados, pero no se saben los que de verdad lo usan.

    Marc,
    estoy contigo en que la publicidad en las públicas no debería competir con las privadas.

    Barb,
    recibo los mails de confirmación de alta y en este caso además con la contraseña, sino lo que hago es recuperar la contraseña que envían a mi mail y entonces doy de baja el perfil.

    Se da el caso que no he comentado de que también han intentado recuperar mi contraseña de Hotmail… tengo que hacer un post para contarlo, nos echaremos unas risas!

    También creo que la propuesta de Complot puede servir para conocer gente y se supone que alguna buena idea puede resultar de conversar con otros creativos. Ahora bien, trabajo, trabajo… no sé… quizá uno o dos entre todos los participantes? Ya veremos!

    Saludos a los tres,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad