[AD] Niños jugando con coches

Podemos ver estos días dos anuncios de coches de marcas diferentes pero con los mismos protagonistas: dos hermanos y sus juguetes. Con los mismos ingredientes, dos anuncios diferentes para dos públicos diferentes: el monovolumen de Kia para las chicas y todoterreno de Chevrolet para los chicos.

En el spot del Kia Carens un sheriff acaba montado (hacía el final del anuncio) en un poni rosa para alegría de la hermana, sonrisa de la madre e ignorancia del padre que sigue conduciendo como si nada. Ver a los tres malos reirse del bueno resulta gracioso, no hay nada perturbador en el anuncio, al contrario, se respira tranquilidad (al menos para las chicas, los chicos o están enfadados o ni se les ve la cara). El slogan es «Todo un mundo interior».

El otro spot es del Chevrolet Captiva y es todo lo contrario que el Kia. En este caso, un coche irrumpe (a los dos segundos) en un plácido día medieval asustanto a los habitantes del castillo y provando el miedo. Es claramente un anuncio más agresivo, desde las imágenes del coche hasta en la música.

Aquí es la niña la que se queja (también a su madre) cuando el hermano chafa felizmente con el coche sus muñecos (un poco gore, ¿no?). En su pasividad, la madre llama a un tal Juan y vemos al padre llamar a un Luis sin dejar de hacer sus cosas. El slogan es «El último de los legendarios todoterrenos Chevrolet».

Al final, el Carens nos deja con una sonrisa y el Captiva sin saber quién es quién en ese juego de nombres.

4 comentarios en «[AD] Niños jugando con coches»

  1. El juego de nombres en el anuncio de Chevrolet Captiva no es tal, si me permites la aclaración. Queda bastante claro que la niña pide ayuda a la madre quien, a su vez pide ayuda al padre (Juan) quien le dice al hijo (Luis) que deje en paz a su hermana. Vamos, si tienes hermanos esa conversación es bastante típica 🙂

    Por otro lado, me parece más reseñable el hecho de que los anuncios sean prácticamente iguales y hayan salido con unos meses de diferencia (el de Kia es una oleada posterior).

    Un saludo

  2. Rosanna,
    será que me gusta darle vueltas a los anuncios o que no tenía discusiones así con mi hermana, pero le veo más posibilidades: qué tal si la madre se confunde y llama Luis al niño en lugar de Juan y el padre le corrige? Y si el niño se llama Juan Luis y lo riñen los padres en dos momentos diferentes? O y si en realidad son padres diferentes, vecinos quizá, y los dos están riñiendo a niños diferentes?
    Ahora que lo pienso sí que me discutía con mi hermana… va a ser que soy retorcida de verdad!
    Ah, y efectivamente, el estreno del Kia fue hace un tiempo. Las agencias se quedan sin ideas!
    Gracias por tu versión de los hechos!

  3. Tenemos que pensar en escribir un blog conjunto. Buscando el video del spot de Kia para comentar la similitud con el captiva, me sale tu blog!

    Tiene narices, y ahora, de qué hablo yo esta noche?

    Pues lo mismo lo escribo de todas formas….

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad