Media News S24 A15

Televisión
Paramount Channel lleva unos meses haciendo reposiciones de «El Príncipe de Bel Air». Por mucho que me haga gracia recuperar capítulos clásicos o me sorprenda recordar algunas frases pasadillas, me pregunto por qué un canal temático de cine se dedica a poner esta serie. ¿Quizá porque las otras cadenas no se suben al carro de la nostalgia? En su momento, la localización de los diálogos era curiosa. Ahora deja la serie en evidencia y hasta se ve ridícula. 25 años es mucho tiempo, las nuevas generaciones no la verán igual.

Cine
Esta semana hemos tenido 2 frases de esas que se quedarán para el recuerdo. Por un lado, el transportista Jason Statham dice que las películas de súper héroes son todo pantallas azules y que hasta su abuela las podría hacer. Por otro, el titánico James Cameron asegura que le encanta la nueva «Terminator Genésis». El primero parece decir «no vayáis a verla» mientras que el segundo es una promo clarísima. Suerte que no hablan de la misma película. Si alguna día coinciden en una, que alguien les recuerde estos titulares.

Publicidad
El mundo de los selfies se mete en los anuncios, otra vez. El objetivo es igual de interesante: digitalizar los clásicos. ¿Drácula posando con su víctima? Podría ser un capítulo de la serie «Mentes criminales», otro más en realidad. ¿En el eterno debaje de si la publi refleja la vida? Este capítulo sería interesante. Primero porque cada dos pasos ves a alguien hacerse un selfie pero no hay esa equivalencia en la publi. Segundo porque otros productos sí se aprovecharon de modas, como las tablets. ¿Quizá es que el selfie no es un producto que se compra (más allá del palo, claro)?

Internet
Conocer a tu audiencia. Es un básico que muchas veces se olvida en páginas web. Algunas redactan textos como si fuesen documentos legales para algo tan sencillo como apuntarse a una newsletter. No compliquemos las cosas innecesariamente. O quizá sí, puede ser la forma de que quienes no lo entienden se queden fuera y no se apunten. Seré optimista y pensaré eso, que utilizan contenidos de manera complicada porque les gustaría tener clientes complicados. ¿Peco de buenas intenciones? Diría que sí porque no me parecen exitosas las empresas que lo hacen. Seguro que deben preguntarse por qué y no saben la respuesta… demasiado complicada.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad