Media News S50 A13

Cine
Un buen guión de cine es una obra de arte. Tiene diferentes formatos: uno más técnico, otro más artístico y otro más literario. La mezcla de todos es lo que hace que sea fácil de llevar a la pantalla. Hay directores que trabajan mucho en el guión para que su equipo pueda hacerlo todo y él centrarse en la interpretación. También hay quienes buscan formas de romper la rigidez del texto y fomentar la improvisación por unos actores que se prestan a llevar a su personaje hasta donde haga falta. Al ver las películas, es difícil saber qué momento figuraba en el guión y cuál no. A veces nos dan pistas los comentarios del DVD o reportajes tipo making of. En laSexta3 han recopilado algunas para que ya no volvamos a verlas igual.

Televisión
La semana pasada me quejaba de la desaparición de un nuevo canal de televisión y me encuentro vía menéame una entrada sobre otros canales que también pasaron a mejor vida. Algunos de ellos ya ni los recordaba, señal de que tampoco los echo de menos. Pero seguro que alguien habrá que al revisar la lista se acuerde de algo de lo que daban, señal de que sí lo veía. Con la TDT, más que con los canales de plataformas digitales, los canales principales perdieron algo de audiencia. Después de todas las fusiones, los grupos resultantes suman lo mismo así que tampoco es que sea una gran preocupación para ellos. Son los canales muy minoritarios los que lo sufren y acaban desapareciendo. A ver cuál es el siguiente… y el próximo nuevo.

Publicidad
Esta semana han aparecido dos nuevos tipos de formatos publicitarios online por parte de Google y de Twitter. Siguen añadiendo posibilidades para que la información que publican las empresas se promocione y consiga mayor visibilidad y así se mezcle con la que buscan los usuarios. Está claro que son negocios y que sean gratis no significa que ellos no tengan costes. Hay que rentabilizar la información, el tráfico, los usuarios… o intentarlo. Y es que eso de que constantemente quieran vendernos cosas en las redes sociales empieza a resultar demasiado tradicional. Entrar en un blog y encontrar que hay más espacio para publi que para el texto que estaba buscando es como leer una noticia en la prensa. No nos pasemos.

Internet
En estas fechas de reuniones familiares, es curioso ver cómo se comportan las diferentes generaciones frente al móvil. Resulta que algunas no lo dejan ni para comerse el turrón mientras que otras lo desconectan para disfrutar de la familia. Siempre hay quien se queja, por lo uno y por lo otro. Para eso la batería no se agota porque al ser humano le gusta debatir (y criticar) y el móvil da mucho tema de conversación. De lo que me quejo yo es que la crítica no es porque se use para seguir trabajando en el transporte público alargando la jornada laboral, si no porque se usa como consola de juegos portátiles o de chat en permanente estado ‘Disponible’.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad