Media News S47 A18

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión, una buena oportunidad para recordar el caso que le hacemos a ese aparatito o incluso la credibilidad que sigue teniendo en la sociedad. Estamos rodeados de gente que dice ser influencer en lo suyo (¡hay cada perfil por las redes!) pero la tele sigue dando puntos extra para llegar a ser algo más. Vale, son audiencias diferentes, pero aquello de «anunciado en televisión» sigue siendo válido para vender productos, solo que ahora son personas que venden sus historias. No toda la tele es igual (sigue leyendo y lo descubrirás en el siguiente párrafo) pero la que no evoluciona sigue llenando portadas en otros tantos medios que tampoco cambian. Algún día no tendrán audiencia pero, mientras, todo se hace por ella.

Internet
Repito: no toda la televisión está anclada en el pasado. También hay ejemplos que demuestran que se pueden hacer más cosas si se aprovechan otros medios como son las redes sociales. ¿Qué te parece la idea de emitir una serie por directo en Instagram? Eso es «PoliAmor» en TV3. No la emiten después en la tele, no. La dejan ahí, en Instagram. Imagínate la escena: alguien en el sofá, con la tele apagada viendo el directo desde el móvil. O, quién sabe, en el metro volviendo a casa la mira en lugar de escuchar música. Quizá en un restaurante alguien propone verlo mientras se cena, como aquel que está en su casa. El tema de la serie no me interesa (si no estaría en el párrafo anterior), me gusta la idea de aprovechar las oportunidades de cada canal.

Publicidad
Las mezclas no tienen fin en el post de hoy: ¿qué tal un anuncio creado específicamente para emitirse entre una película que se está viendo online desde el televisor? Parece ser la intención de YouTube aprovechando que el 20% de sus vídeos se ven en la tele. La opción de ver pelis gratis aún no está disponible aquí pero casi podría decirse que es un retroceso eso de cortar para ver un spot. Si la emisión está patrocinada por una única marca, como ocurre en televisión desde hace ya no sé cuánto, ¿basta con ponerlo al inicio y al final? Yo diría que sí, pero no creo que sea la respuesta del anunciante, quien lo más habitual es que quiera inundarnos con su presencia. Lo vería interesante si eligen bien dónde cortar y si no se basan en la repetición si no en la creatividad, es decir, lo contrario a lo que hacen muchos hoy en día.

Cine
Y acabo sin salir del todo de la tele, atención al trabalenguas: ¿una serie basada en una película que a su vez está basada en un libro? Lo están pensando hacer con «El coleccionista de huesos», novela de Jeffery Deaver (1997) y película de Phillip Noyce (1999). Parece buena idea, ¿no? Por un lado, sí: la peli funcionó bastante bien y el autor tiene una colección de títulos que da para más de una temporada o al menos un par de miniseries. Pero, por el otro: se han hecho otros intentos de llevar a la tele sus obras y no han llegado muy lejos. Entonces, ¿por qué no probar primero con otra película? ¿Quizá el casting fue lo que aumentó la recaudación? Como me pasa muchas veces, no he leído ninguna novela de Deaver pero el guión de la peli sí creí que daba para alguna secuela… cosa que no se hizo.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.