Media News S18 A08

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Las pelis de superhéroes me gustan, es un género perfecto para evadirse y además acaba casi siempre con final feliz. Por eso me apetece ver «Iron man», aunque las mismas ganas me hacen pensar que me decepcionará. Será por el metal pero he acabado recordando el trailer de «Transformers» que prometía una gran película y fue un desastre. También el de «Iron man» y hasta el de Audi me llaman la atención. Veremos en qué acaban mis expectativas.

Internet
Como me deprimo al pensar que el spam cumple 30 años, mejor contestar a la pregunta que Dimas lanza en Blogmundi: ¿Qué quiero de mi blog? Sencillo: me di cuenta que había cosas sobre las que nadie hablaba y que a mi me llamaban mucho la atención. Así que la respuesta es doble, por un lado encontrar gente interesada por esos temas y por otro ‘convertir’ al resto para debatir sobre ello.

Prensa
La nueva oleada del EGM, la primera del 2008, trae al diario 20 minutos la alegría de ser «el diario más leído de toda la historia en España». No he mirado aún los detalles pero es interesante ver que entre los 6 primeros estén los 4 gratuitos (Marca y El País son los otros). ¿Qué leerían esos lectores si no estuvieran? Tendríamos que recordar oleadas previas a la primera edición del 20 minutos.

Publicidad
Estos días hay dos temas que habrás podido leer en prácticamente cualquier blog: posts patrocinados y la nueva cara de Schweppes. Entre los dos me quedo con el segundo pero más que para decir que no entiendo la línea Noriega-Brody-Laurie para quejarme de que el lunes anunciasen el spot a las 22h y finalmente lo dieran a las 23.15h (al menos en TeleCinco). ¿Lo llamamos ‘mentirijilla’ o ‘impuntualidad’? Y quizá también sería interesante preguntarse a quién le pega la tónica, ¿al Dr. House o la Hugh Laurie? El otro tema de la semana es demasiado extenso para hacerlo en breve.

Televisión
Y sigo con las falsas promesas, no de Cuatro y «House» sino de Cuatro y «Scarlet». Llevaban unos días poniendo lo que parecía la promo de una serie junto con la web www.scarletseries.tv y ayer mismo vi que habían añadido la cuenta atrás que acababa hoy. Con el diario de la mañana me repaso la programación al completo y nada de «Scarlet». En TVlia lo cuentan y en la web se puede ver la verdad: no es una serie sino un televisor de LG. A esto cómo lo llamamos, ¿’mentirijilla’ o ‘publicidad engañosa’?

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

4 comentarios:

  1. Cierto lo de los post patrocinados..increible, vayas donde vayas ahí están..
    Lo de la huelga..pff, no acaban mas :s
    y Lo del blog..estoy de acuerdo, tocas temas que a veces la gente no se anima a hablar o simplemente no se lo plantean 🙂 bien así

    ¿Cómo va lo del libro? ¿para cuándo? ¿un adelaanto? jejeje
    besos

  2. Barb,
    como he leído que no te gusta twitter (que es donde explico el día a día del libro), te lo cuento brevemente. Está previsto que se publique el año que viene así que aún hay que esperar un poquito para verlo en librerías. Como se suele: estoy en ello!
    Gracias por preguntar y por ser de los que se suman al debate,

  3. Lo de Cuatro no tiene nombre, jugar a engañar así a su audiencia para promocionar un mísero televisor. Y es que yo empiezo a creerme muy poco de lo que pasa en este canal, entre la lucha libre (¿libre de qué? ¿de golpes?), Jennifer Love Hewitt en Entre Fantasmas se despierta con pestañas postizas, las noticias deportivas con los Manolos en plan Tomatero, el Friker Jiménez viendo fantasmas en fotos de la primera comunión, los «bailarines» de Fama, estafa con llamadas para los castings de El Gran Quiz, ¿Hay algo de verdad en Cuatro?.

  4. Peter,
    la elección de su programación no siempre es lo más interesante que se puede ver, pero tiene su público… aunque no seamos nosotros.
    Antes el «Pressing catch» lo daban en Telecinco; «Entre fantasmas» lo han dado en Fox y tenían la misma credibilidad, no? Da la casualidad (o no) de que se concentran en ese canal pero este tipo de televisión existirá siempre.
    Por cierto que la frase con que patrocinan ahora los LG es «la nueva serie» un segundo «de televisores».
    Saludos,

No se admiten más comentarios