[WWW] CCO = Copia oculta

La viñeta de Mauro de este viernes merecería reenviarse a todos los que mandan esas horribles cadenas de mensajes llenas de direcciones de correo de amigos de nuestros ¿amigos? (¿lo son si nos spamean?).

Para todos los que no saben que puede ser útil enviar una copia del mensaje a alguien sin que el destinatario principal lo sepa o que es más seguro no añadir múltiples destinatarios, un pequeño repaso en la Wikipedia de qué es poner a alguien en copia (CC) y en copia oculta (CCO).

En excusa de los amigos de los amigos decir que no ayuda mucho que los servicios de correo oculten estas opciones en mi opinión básicas para cualquier usuario que utilice el mail para algo más que para reenviar pps.

3 comentarios en «[WWW] CCO = Copia oculta»

  1. No veas Eva, la de gente que no sabe lo que es el CCO (BCC en inglés). De todos modos, cada vez menos gente sabe usar un cliente tipo Outlook, Thunderbird o Mail. Es sorprendente como cada vez más se «naveguizan» algunos servicios y la gente se tira a lo fácil: a usar casi todo desde el navegador, en vez de tomarse unos minutos en configurarse (o que le configuren) el correo u otro programa especializado…

    Incluso entre supuestos profesionales, es una pena ver tanto @hotmail, que queda cutre que no veas. En fin. La gente usa Internet, pero no siempre conoce tanto sobre el medio. Creo que no hay conciencia de formarse bien en este país, la gente aprende cuatro cosas e intenta tirar con ellas sin profundizar más. Es mi sensación, basada en diversos cursos que he impartido.

    Incluso entre la gente más joven, me asombra lo poco que se conocen ciertos temas como el que comentas. Usan la tecnología, pero la emplean de forma superficial en muchos casos y desaprovechando sus posibilidades…

  2. Buen apunte. Los usuarios pueden desconocer este hecho; aunque ya habido cadenas explicando cómo enviar pps y demás hoaxes sin desvelar todas las direcciones. Que un amigo te envíe las direcciones de desconocidos, bueno, es grave, pero más lo es (y por experiencia) cuando un medio de comunicación, asociaciones, partidos políticos, empresas o, incluso, administración te envían un correo con el nombre y dirección mail de todos los destinatarios. Es curioso ver compartir lista de correo con personas e instituciones tan ilustres 😉
    Un saludo.

  3. Jesús,
    es el mal de los servicios para todo el mundo. Como dices, no importa la edad, se da tan mascadito que no hace falta pensar que hay ‘vida más allá’ de lo básico.

    Y al otro Jesús, sí, es divertido saber en qué lista te ponen, como en la viñeta, te permite saber de alguna manera qué esperan de ti.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad