[AD] Patrocinadores de Alonso 2008

Ya que en unas horas dará comienzo el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Montmeló, aprovecho para dejar un momento de lado mi principal ocupación estos días y comentar brevemente los patrocinadores de Fernando Alonso este año y los anuncios que hace para ellos.

Renault. Su cambio de humor parece que sea la base del resto de anuncios, todos tienen, en general, bastante cachondeo.

ING (65 millones de euros). Además de su campaña buscando blogger aficionado y profesional, Alonso tiene varios spots: en uno hace de profesor para explicar cómo celebrar sus triunfos, aunque en otro le adelante cualquiera y eso que saben relentizar el tiempo. Dicen que la Fórmula 1 les sirve para unificar su imagen.

Universia del Grupo Santander (2 millones). Hay un programa de prácticas que lleva su nombre y algún anuncio en prensa he visto con la mitad de su cara y la frase «la otra mitad depende de ti».

Buckler. En su capítulo 304 (¿y los otros?) muestra una maniobra un tanto extraña para evitar que se le caiga un botellín del capó de su coche, claro, un Renault.

Viceroy. En un spot que recuerda a otro de Audi y en la línea habitual de la marca, con un «no es lo tengo es lo que soy» Alonso recuerda cuando tenía 17 años y no tenía carnet de conducir.

En el artículo de Marketing directo (de donde he sacado los millones de inversión) mencionan también a Mutúa Madrileña (desaparecida en cuanto a publicidad), Pepe Jeans (12 millones de euros), Silestone, Puma y a Cronotech (aunque me extrañan sus 4-5 millones si sale haciendo anuncios para otra marca de relojes).

Y atención al retorno que calculan que hubiesen tenido los del Santander si Alonso se hubiese quedado en McLaren: siete por cada euro invertido. También interesante el artículo en El País sobre el patrocinio de los bancos en la Fórmula 1.

Ah, y Alonso ha sido nombrado embajador de UNICEF.

Anteriormente… los patrocinadores del 2007.

3 comentarios en «[AD] Patrocinadores de Alonso 2008»

  1. Me sorprendió la jugada de Botín. Por un lado mantengo el patrocinio en Mclaren por mis intereses en Gran Bretaña, pero por otro, ¿qué tengo para relacionar a Alonso con mi entidad? Ah, Universia.
    Una entrada muy interesante.
    Por otro, la pole de Alonso… ¿qué tuvo de táctica y qué tuvo de intereses comerciales?

  2. Jesús,
    llámale obligación con la afición o con los patrocinadores, pero está claro que todos los pilotos cuando corren en casa tienen necesidad de marcar buenas posiciones. Diría que es una mezcla de las dos, aunque es casi seguro que ganan los millones de euros que los de aficionados.
    Sí que sorprende lo del Santander pero es lo que tienen las empresas con presencia en varios países, si quieren tener contentos a todos hay que hacer cosas como éstas.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad