Media News S40 A07

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Lo único que he visto de «Muchachada nui» es su explicación del apagón analógico, así que no puedo opinar mucho (tampoco vi mucho de «La Hora Chanante»). Pero el vídeo en el que piden a sus fans que miren la tele en lugar de ver su programa en YouTube (y eso que está dando buena audiencia al canal de RTVE) lo encuentro de los mejores anuncios posibles para un programa.

Actualización 6 de octubre: esto que provoca algún que otro dilema en los espectadores, se lo toman de manera muy diferente en «Sé lo que hicisteís». Estoy con ellos, las cadenas tendrían que aprender que no importa dónde, cuándo o cómo se consuma su producto, en este caso, serie. 

Cine
En Extracine se preguntan qué es ‘saber de cine’. Automáticamente he pensado en el libro «Saber ver el cine» de Antonio Costa (algún día acabaré de leerlo) pero en realidad no se habla de pistas para descubrir el arte cinematográfico sino de cómo la opinión del crítico (y a mí me gusta esta palabra) no tiene validez para según qué lectores. Mi respuesta viene en forma de saber popular: para gustos, los colores.

Publicidad
Empieza el Festival Erótico de Barcelona este año con «(!)» como cartel. Aprovecho para recordar algunos anuncios para mentes enfermas o para las sucias y de paso nombrar el pornomarketing. Aunque parece que esta libertad se puede acabar.

Radio
En mi estación de Metro conviven dos anuncios imposibles. Delante del cartel de «El hormiguero» con la última cena versión con el equipo de Pablo Motos, el logo de la Cope con al frase «Somos libres».

Internet
Los dominios ya admiten todas las letras/carácteres del alfabeto, incluso de las lenguas autonómicas. Ahora va a ser aún más difícil saber qué dominio comprar. Lo próximo será que se puedan añadir espacios, entonces sí que tendríamos una infinidad de posibilidades… miles de ocasiones en las que equivocarnos al entrar una URL.

Prensa
La noticia es la visión de la realidad de algunos medios. El caso más reciente el del AS y su modificación del número de espectadores en un partido de fútbol. Como si importase realmente cuánta gente lo ha visto. Ése tiempo (aunque poco) habría merecido más la pena que lo invirtiesen en otra cosa, por ejemplo, en hacer periodismo.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

Los comentarios están cerrados.