Media News S04 A07

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Dos breves: 1/ El Canal Metro de Barcelona se anuncia diciendo que tiene 1,4 millones de espectadores y con el gracioso slogan «La televisión sin zapping, una alternativa eficaz». No habrá posibilidad de cambiar el canal, pero sí de que venga el metro y te deje sin ver la noticia. 2/ Digital + se anuncia como disponible en Vodafone Live con los guiñoles de Eva Hache, Iker Jiménez y Boris Izaguirre. ¿Pero estos no son de Cuatro? ¿Por qué habrán elegido a esos muñecos, no tienen ‘estrellas propias’?

Publicidad
Despúes del Hola de E.on, hoy se publica el «Hola ¿qué tal?» de Acciona. En el anuncio a doble página encontramos señaladas las palabras «hospitalidad», «octava potencia económica mundial», «primer accionista de Endesa», «sostenible» y «nuestros hijos». Ésta en concreto está en la típica frase final: «Porque nada nos preocupa más que el futuro de nuestros hijos, queremos que el mundo se mueva con nuestra energía«. sostenibilidad.com, www.acciona.com, logo y fin. Apelar al futuro de la humanidad representada en la descendencia para vender ecología es lógico, pero hablar de hospitalidad como sinónimo de buenas maneras o buen trato para relacionarlo al trato del entorno me parece exagerado. ¿Y por qué empieza con un saludo si no acaba de ser una carta?

Actualización 28 de enero de 2007: El Periódico publica hoy el artículo «La batalla publicitaria final» en la que explica que Acciona es accionista de Endesa y toma la contracampaña como respuesta a que no se dejarán comprar. Además habla de una campaña de la Comunidad de Madrid en la que ‘casualmente’ se dice que «hay una nueva energía se mueve por Madrid» con una «e» con un puntito.

Cine
Me rio con las imágenes (supuestamente) erótico-festivas de Disney (igual es el momento de hablar de ‘cine infantil subliminal’) y me hace pensar en el reportaje del diario adn «Las chicas son guerreras» dedicado a las heroínas Disney. ¿Por qué no hacen nada subliminal pensando en las mujeres? ¿Es que creen que a las niñas no nos gustan los dibus?

Internet
Leo en El Periódico que «la dedicación a Internet en España es de 17h 11m en el mes de diciembre«. Estoy segura de superar la media (dos días de trabajo y ya lo supero, sin contar con mi tiempo libre) pero ¿aún hay gente que no se ha conectado en su vida? Niños y jubilados no cuentan.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

4 comentarios:

  1. Los guiñoles eran de Canal+, originalmente, así que todo queda en casa 🙂

  2. Sí, me acuerdo cuando eran casi lo único en abierto… parece que hace mucho, y sólo hace 1 año y poco…

  3. Pingback: downloading + media » [AD] Seguimiento E.on y Acciona

  4. Pingback: downloading + media » [TV] Récord de consumo televisivo

No se admiten más comentarios