[CINE] Nominados Oscars y Razzies 2006

Acabo de leer las nominaciones a los Oscars 2006 y a continuación las de los Razzies 2006. No es este el lugar para copiar y pegar la lista de películas y actores (como hacen en muchos otros sitios), si sigues leyendo tan sólo encontrarás mi opinión.

Oscars 2006. Un año más, no he visto suficientes películas como para hacer una elección. Se me ha ocurrido meter todas las que he visto dentro de la misma nominación y hacer un ranking para mejor película. Redoble de tambores, en este orden: «Infiltrados», «Hijos de los hombres«, «El ilusionista«, «Cars», «El truco final», «Piratas del Caribe 2«, «Superman Returns».

Razzies 2006. En esta lista tengo aún menos candidatas. «La joven del agua«, «El Código Da Vinci» y, repitiendo, «Superman Returns» son las únicas que he visto aunque sólo la última diría que tendría que optar a los premios, así que la declaro automáticamente la peor del año.

¿Es posible una conclusión con estos datos? Sí (un poco de optimismo para acabar el día). Voy poco al cine, pero las películas que veo son buenas (aunque no de las mejores).

Podría excusarme diciendo que en realidad este blog no habla del cine como divertimento sino como medio de comunicación. Sí, esta es la teoría, pero tampoco dedico tanto tiempo a estudiar el cine como quisiera, así que no hay excusa: tengo que ver más cine o leer más sobre teoría cinematográfica.

Te recomiendo el mismo ejercicio: no hagas solo una quiniela para los Oscars, piensa que también hay malas películas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad