Media News S37 A07

Televisión
Un par de breves: la Revista Time ha publicado los 100 mejores programas americanos de la historia, como comenta la Chica de la tele; TVE ha abierto un canal en YouTube, como avisaban desde TVlia, veremos si le da provecho para algo más que la comedia; «Noche Hache» crea un partido político, suerte que lo hace desde una cadena privada sino nadie se lo tomaría a broma.

Publicidad
Quería hablar de lo brillante del spot de «Brillante» pero no lo encuentro online. En cambio sí circula mucho el vídeo de un gorila tocando la batería. Y anuncia chocolate… nada que ver con los gritos de Twix que el lunes se estrenaron en la tele. Hasta en Informativos TeleCinco le han puesto la etiqueta de viral a este spot de Cadburys, dicen, el más caro de la historia.

Cine
Los actores piden que se les incluya como creadores en la Ley del Cine… la eterna discusión: ¿quién es el verdadero creador de un personaje? El guionista que lo describe, el productor que cree en él, el director que lo comprende, el actor que le da vida… la dirección artística que lo hace creible, la banda sonora que exterioriza sus sentimientos, el montaje que le alarga o acorta la vida… Que se lo pregunten a Jack Slater.

Internet
Brevemente, dos noticias que me han llegado sobre blogs corporativos. Hace ya unos días que Cristina me avisó de la publicación del estudio «Los blogs corporativos: una opción, no una obligación» disponible en PDF y resumido. Sólo leyendo los anexos 3 y 4 se puede entender la afirmación de su título pero en el anexo 5 se te olvidará y decidirás crear uno. Si necesitas más razones, Sergio te dará 30.

Prensa
Desde eCuaderno llego al libro Planeta web 2.0 (descargable en PDF) que celebra el décimo aniversario de periodismo.com.

Actualización 13 de septiembre: José Luis tiene la bondad de corregirme: el libro que celebra los 10 años de periodismo.com es éste otro (también en PDF).

Radio
Un programa de televisión convertido en programa de radio… parece que «Camera café» ha retrocedido a la época en que las emisoras daban seriales radiados.

3 comentarios en «Media News S37 A07»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad