Media News S19 A18

Publicidad
Recuerdo haber comentado por aquí hace algún tiempo algunas campañas que aprovechaban en sus creatividades las convenciones de Facebook, sobre todo el concepto/botón «Me gusta» (perdón, no encuentro los links). Pues últimamente es más evidente que la publi busca referentes de la realidad para acercarse a su público que, siguiendo la tendencia, abandona Facebook y se va a Instagram. Así encontramos referencias más o menos descaradas en los spots de Chips Ahoy, Danone y hasta los de Kymco que le pusieron de nombre Like a su modelo y en su vídeo van saliendo corazoncitos como en esta red social por aquello de «Like a primera vista». Se nota quién es su público pero algo falla en su planificación si los he visto yo.

Internet
La publicidad sigue presente en este párrafo, aunque el tema realmente es otro. Para ponerte en situación, has de ver los siguientes spots (el orden no es importante): azul, blanco y negro. ¿Ya? Vale, confiesa: ¿no te parece demasiado repetitivo? A mi sí, bastante. Y eso que cada anuncio dura 20 segundos. ¡Gracias Mitsubishi por no hacer versiones más largas! ¿Por qué lo comento aquí y no en el párrafo anterior? Porque hay quien todavía  entiende así de repetitivo el posicionamiento en buscadores. Repetir, repetir y repetir hasta aburrir. Sí, es una fórmula que funciona en algunos casos pero Google es más inteligente de lo que parece (si es que crees que no lo es). Viendo los 3 seguidos, ¿no te ha parecido excesivo? Peor es en algunos textos sobre optiminizados.

Cine
La comedia romántica no se lleva en el cine, según ciertos datos. Tuvo éxito hace un par de décadas, pero ya no está entre los géneros de las películas más vistas en salas. Ahora la taquilla no la gana «Pretty woman» (aunque siga asomándose triunfal en televisión), los millones se los llevan las películas que también cuestan otros tantos millones justificados con acción y efectos a raudales. Eso de chico conoce a chica se queda en la pequeña pantalla, donde más que a actores se ven a «personas reales» intentando encontrar el amor en una primera cita, desnudos o en «tronos». Con semejante dosis de «realidad», parece lógico que se prefieran paisajes creados por ordenador y no lugares cotidianos.

Televisión
Frases cortadas, eso es lo que consiguen los que se dedican a programar los anuncios a la vez en todos sus canales. Si no diese tanta rabia, resultaría cómico ver la cara de reacción a una frase importante del final de una serie… y no recordar la conversación porque han pasado «7 minutos». La llamada pausa única lleva ya unos años en funcionamiento y entiendo por qué la hacen, pero no que sigan haciéndola tan mal. ¿Qué les costaría (des)ajustar al menos unos segundillos para que la frase no quedase a la mitad? Pedir hacerlo bien solo se entiende en el canal principal, pero en el resto también hay telespectadores. Quizá en el futuro se suelten los spots cuando haya «silencios incómodos». Mientras, no nos dejan ni respirar entre frase y frase.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad