Media News S50 A15

A un par de semanas para que termine el 2015, toca hacer repaso y pronósticos para el 2016.

Televisión
Las 10 series más populares: he visto 4 de ellas pero en general me sorprende la lista, como suele ocurrir con este tipo de rankings. La app que utilizo para no perderme con los capítulos de las series que sigo incluye las valoraciones de los usuarios y muchas veces me sorprenden por demasiado altas. Quizá es porque los fans son más activos pero hay capítulos que claramente son importantes para la trama general y esos suelen tener votos más altos. Ver unas décimas de diferencia entre dos capítulos tampoco es que marque mucha diferencia. Pero sí que ocurre cuando se comparan dos series y, lo más divertido, ver las sugerencias que te hace IMDb según los gustos de otras personas.

Publicidad
Los anuncios navideños de este año: todos juntitos, recopilados y listos para ver uno detrás de otro es un maratón de pañuelos y de «ohhhh». Quizá porque todos tratan más o menos los mismos temas se me hacen más pesados de ver seguidos. No me ocurre lo mismo que con otros maratones como los de la Super Bowl, los del Sol o los de Cannes, donde se disfruta de buena publicidad. No digo que la Navidad no sea una buena época del año para encontrar buenas historias y spots creativos. Lo que ocurre es que se abusa de esas buenas intenciones que dominan los últimos y primeros meses de cada año. Y sí, cada año es lo mismo.

Cine
El resumen del cine del año: no me ha hecho falta hacer la cuenta de cuántas he visto porque ya sé que he pisado pocos cines este año. Pero este tipo de vídeos siempre son interesantes de ver aunque sea por ver el arte del montaje, la sincronización musical o la historia que se crea con pequeños fragmentos de grandes películas. Además, claro, se puede contar cuántas veces aparece un actor, los géneros más repetidos o hasta jugar a recordar los nombres de directores, guionistas o productoras. Para los que viven la experiencia del cine de otra manera, serán capaces de acordarse de en qué cine la vieron, con quién o qué hicieron antes o después de ir a la sala. Es una forma de recordar algo más que la historia vivida en la sala a oscuras.

Internet
Es curioso pero no hay un resumen o recopilación clara para este apartado del Media News. Será porque hace ya varios meses que se andan publicando artículos sobre tendencias para el 2016: sí, desde septiembre que hay algunos contando cómo será el marketing online del año que viene y eso que aún estaba empezando el cuarto trimestre. Puede ser una forma de demostrar que por estos lares todo va muy deprisa, quizá hasta demasiado para poder asentar una base lo suficiente estable como para construir algo que dure un poco más de unos meses. Se puede ir rápido pero también seguro por el camino correcto. Pasados unos meses veremos si se mantienen los pronósticos.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad