[WWW] Rápido = Interesante

Hoy hace una semana la revista Variety (su fecha es 14) publicó el artículo «VHS, 30, dies of loneliness«. La agencia de noticias AFP lo replicó dos días después (el 16) y de ahí llegó a Yahoo Noticias! bajo el título «Un ‘obituario’ del VHS aparece en Variety«. Mi querido Lector Fiel me hizo llegar la noticia el viernes 17, el mismo día que se enteraron HardGame2. Hace dos días se agregó a Fresqui y de ahí dio el salto a Xataka (ayer día 20). Hoy en Terra Tecnología empiezan un reportaje con el estímulante título «De cómo el DVD se convirtió en el sustituto del vídeo VHS«. Está claro de dónde ha venido la inspiración, la cuestión más bien sería de cuándo.

Para que una información se distribuya sólo hace falta una cosa: que sea interesante. Cuanto más interesante, más rápido llega a nuestros oídos. Los motivos seguros para ser noticiable son el humor y la actualidad. Curiosamente, la «muerte del VHS» tiene un poco de las dos cosas pero ha tardado en llegar hasta aquí. Mucha gente se ha tenido que preguntar: en este mundo nuestro (tan digitalizado), ¿merece la pena contarlo? ¿Es interesante?

Creo que la respuesta es sí, aunque todos (me incluyo) hayamos encontrado otras cosas de las que hablar. Hemos seguido grabando y viendo vídeos, sin pensar en que dentro de poco ya no tendremos dónde grabar si no compramos un DVD grabador (un nuevo gasto a añadir a la TDT).

Otras noticias cruzan el charco más rápidamente, pero casi siempre son desgracias. No es como el cambio de pesetas a euros, pero la próxima vez que grabes algo, piensa que puede ser la última.

Temas relacionados
[WWW] Revolución audiovisual

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[WWW] Rápido = Interesante»

  1. Bueno, si te detienes a pensarlo, la muerte del vídeo como formato comercial de distribución de contenidos, ocurrió hace tiempo. Sólo hay que ver los videoclubs y los departamentos de cine de las grandes superficies.

    Lo que ha seguido salvando el formato son las cintas vírgenes y esas telenovelas y series en horario laboral o intempestivo 🙂

  2. Arturo,
    tienes razón en que hace tiempo que dejaron de distribuirse muchos estrenos en VHS. Lo preocupante es que no salgan en DVD las antiguas que sólo puedes conseguir en VHS (y con suerte).
    Además de los horarios que dices, hoy por hoy, se emiten varios programas en primer time que también son necesarios grabar si quieres seguir un poco la historia.

    El jueves es el día fatídico: «Medium, «Sin rastro», «Prision break», «Porca Misèria», «La imagen de tu vida» y hoy leo que «D-calle» se estrena mañana con una sección dedicada a explicar la evolución de la televisión… Hay que ingeniarselas y tirar de repeticiones para seguirlo todo!

    Me estoy enrollando… perdón.

    Gracias por volver!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad