Media News S41 A23

Televisión
Por algún motivo que no logro entender, suele ocurrir que una tienda cierra y la que abre es muy parecida. Cambia el diseño de interiores, pero la oferta a muy parecida. Siempre me pregunto qué creen tener para triunfar donde la otra fracasó y la verdad es que no siempre lo consiguen. ¿Qué tiene que ver esto con la tele? Pienso en ello tras leer que Netflix ha hecho un docureality sobre los personajes de «Sálvame» mientras «buscan trabajo» al otro lado del charco. El packaging es diferente, pero el producto varía muy poco, así que me pasa lo mismo que con esas tiendas que van y vienen: ¿qué tendrá de diferente?

Cine
Si en el mundillo de la moda, le lanzan varias temporadas al año, ¿por qué no hacer seis películas al año con variaciones sobre el mismo tema? Esto podría ser lo que se les ocurrió a los de Marvel/DC cuando se dedicaron a inundar las salas con pelis de superhéroes. Los números que recopila Daniel Parris (vía) dan para un buen análisis de cómo les ha ido. Los datos confirman que hay saturación: unas 80 películas en los últimos 20 años o lo que vendría a ser 1 películas al trimestre. También incluye ingresos y valoraciones de la crítica, pero ya puedes imaginarte que están de capa caída (perdón por la mención, Edna Moda).

Internet
Por varios sitios me llega la idea del «Modo monje» y resulta que lo llevo practicando sin saber que tenía nombre. Quizá tú también porque consiste en desconectarse para concentrarse. Es muy sencillo desde el punto de vista técnico, lo difícil es poder hacerlo sin que te pese la conciencia. Estar disponible forma parte de muchos trabajos relacionados con las redes y no estarlo puede traerte problemas. A la vez, la creatividad se dispersa con cada notificación y cuesta recuperarla con distracciones que, la mayoría de las veces, reconozcamos que no son urgentes. Priorizar es obligado, cuidarse también.

Publicidad
No he visto la serie «Lupin», pero sí leído las cuitas de este ladrón de guante blanco, así que no puedo evitar sonreír al ver cómo anuncian la tercera temporada. Me parece un uso inteligente de un referente que todos tenemos en mente, las típicas campañas de joyas, para vender lo opuesto, es decir, a un ladrón de joyas. Además, imitan los logos y la tipografía de marcas conocidas para darle más autenticidad a la campaña. Muy interesante, incluso para los que no conocen la serie porque les puede apetecer querer saber qué significa… no vayan a creer que es una marca de tatuajes solares.

1 comentario en «Media News S41 A23»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad