Media News S19 A21

Televisión
España tiene el prime time más tardío de Europa: empieza sobre las 22.40h. Yo diría que no tiene mucho sentido llamarlo así, pero es lo que es: el horario en el que las cadenas ponen su mejor programación. Tratar de adelantarlo para «promover un consumo responsable de la televisión» parece que no ha funcionado bien a TVE, quizá porque es un experimento que solo puede hacer la televisión pública. Pero esta pelea es para quien vea la TDT en directo, claro. El resto puede crear la parrilla a su gusto, solo ha de grabar y ver lo que sea al día siguiente o cuando le plazca. Me recuerda al debate sobre el momento de envío de una newsletter: el usuario decide cómo consumir el contenido.

Publicidad
Cuando las marcas se dirigen a su competencia, en lugar de a sus clientes, se consiguen campañas de lo más divertidas. El ejemplo que estos días estamos viendo (y discutiendo) es el de Renfe y Ouigo. La primera lanza lo que llama «Juego de trenes» y la segunda acepta el reto sin pensárselo demasiado (por las fechas de publicación, pocas horas pasaron entre un mensaje y el otro). Si creo que son «divertidas» es porque permiten bien cómo funciona cada una, por ejemplo en enfoque, tono y agilidad. Además, ¿quién dice la última palabra, es decir, en qué momento se para la conversación? Los usuarios tendrán la capacidad de decidir quién gana, incluso los que ni se han enterado de esta batallita.

Cine
Reconozco (y creo que lo he dicho alguna vez) que me fijo en los votos de las películas para acabar de decidirme antes de invertir mi tiempo en verlas. Sé que es solo un número y lo pongo en contexto porque no sirve igual, por ejemplo, para películas nacionales que para clásicos del siglo pasado. Así que leer que «Paddington 2» (2017) tiene más valoraciones positivas que «Ciudadano Kane» (1941), cosas de la democracia online, no me lleva a decir cuál es mejor porque me parece difícil de comparar. Puede ser que guste más (no entro ahí porque no he visto la segunda del osito), pero es imposible saber su influencia en la historia del cine que es lo que hace imprescindible a la obra de Orson Welles.

Internet
El scroll infinito puede ser, eso, una infinita pérdida de tiempo con consecuencias más o menos negativas. En móvil, has de «tirar hacia abajo» para que se actualice algo, lo que vendría a ser un scroll inverso (en el que «tiras hacia arriba» el contenido). En ordenador, la ruedecilla del ratón no tiene fin. Esto es ¿culpa? de las redes sociales, pero los medios ya muestran las noticias encadenadas al hacer scroll, sin necesidad de clicar. De esto no se habrán dado cuenta las personas que no hacen scroll: resulta que hay 1/4 parte de usuarios que no lo usan. Considerando que las cabeceras son cada vez más grandes, no sé qué impresión se llevan si no bajan un poco. Aun así, dicen que el scroll ha aumentado respecto al año pasado, cosas del tiempo libre.

2 comentarios en «Media News S19 A21»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad