Media News S21 A21

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
El mes que viene SundanceTV cumple una década, pero el tema de la semana es Eurovisión. Ya hay mucho escrito sobre los ganadores y los perdedores, así que me quedo como siempre con la puesta en escena. Dicho rápido porque ya fui compartiendo mis impresiones, este año me han parecido unas actuaciones desaprovechadas. Quizá es porque tenía mono después de la no-edición de 2020, pero solo hubo algunos trocitos que sí fueron un espectáculo audiovisual. Puede que también fuese porque algunas canciones parecían de otra época, la cuestión es que lo más interesante acabó pasando en los tejados y no en el escenario.

Publicidad
Recupero un par de anuncios relacionados con la pandemia y la nueva normalidad a la que algún día supongo llegaremos. Para lo primero, dos gráficas: 1/ un reCAPTCHA para elegir gestos y acciones cotidianas que salvan vidas, mucho más comprometido que marcar semáforos, pasos de cebra, camiones o cualquier otro objeto y 2/ algo más agresivo, una imagen que muestra lo que hay detrás de una mascarilla. Para lo segundo, un spot de Pepsi que nos recuerda aquello que se hacía sin pensar y que ahora resulta impensable. Algunas sí se echan de menos, otras no tanto.

Internet
Chrome tiene la batalla ganada desde hace tiempo, pero igualmente me pregunto dónde irán a parar los que ¿aún? utilizaban Internet Explorer cuando en breve deje de existir oficialmente. ¿A eso que llaman Edge? No tengo suficientes conocimientos técnicos para compararlos, pero sí veo claro que Chrome va por la versión 90, Firefox por la 80 y ¿la versión que discontinuarán de Explorer es la 11? He tenido que buscar si venía instalado en mi ordenador porque ni lo había abierto en… no, nunca. En fin, poca evolución veo y ya digo que sin entrar al detalle de las funcionalidades.

Cine
Cuando ves una película con un 2,9 en la escala de IMDb, ya sabes que es un riesgo, pero también que no la olvidarás nunca: ya sea porque los efectos sean amateurs, porque los actores sean planos o porque la historia te deja con más preguntas que respuestas. Especialmente con una: ¿cómo consiguieron la financiación para hacerla? Claro que esta es una cuestión que también se puede plantear en una con una nota de hasta 6, es decir, más o menos pasable. A partir de ahí, ya se supone que la experiencia será más agradable, aunque nunca te puedes fiar del todo como ya vimos hace un par de semanas con «Ciudadano Kane».

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

Un comentario:

  1. Pingback: Media News S25 A21 – d+m, blog de Eva Sanagustín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.