Media News S15 A21

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Los BAFTA de este año se han sumado a la tendencia de tener presentadores presencialmente y en casa a los nominados y premiados. Es lo que parece ser más continuista (aunque los SAG optaron por tenerlos todos en sus casitas y estuvo bien). Los ganadores se ahorran así el desfile hasta el atril y la ceremonia gana unos minutillos extra de agilidad. Los diseñadores de interiores deben estar frotándose las manos (¿una nominación en un coche, un pasillo, frente a una pared en blanco?), pero los de zapatos no lo deben llevar tan bien (a no ser que diseñen, por fin, algo cómodo que combine con ropa de fiesta). Por cierto, los BAFTA hicieron un bonito vídeo mostrando futuros estrenos, aunque parece que unos cuantos siguen retrasándose.

Publicidad
Dos anuncios con los móviles como protagonistas han llamado mi atención estos días. 1/ ¿A quién se le ocurre hacer un unboxing tirándose en paracaídas? A OnePlus. ¿Por qué? Para probar las fotos que hace, ni más ni menos. Supongo que es el escenario que faltaba después de que muchas otras marcas (¿todas?) se esfuercen en demostrar que los móviles son más buenas cámaras que dispositivos para hablar o hacer cualquier otra cosa. 2/ Una campaña gráfica para recordar que mirar el móvil y conducir no es una buena idea, pero sí lo es demostrarlo usando los espejos retrovisores. Buen detalle poner diferentes marcas.

Televisión
Que una serie hable de otra serie siempre hace gracia, así que ver a los «Fantasmas» descubrir la serie «Friends» tuvo su punto. Verlos yo desde el sofá, sentados en su sofá viendo una serie con los protagonistas también en el sofá, y encima diciéndolo para hacerlo más evidente y provocar la sonrisa… ¡tenía que escribir sobre ello para cerrar el círculo! Lo cierto es que nunca me gustó mucho, aún hoy paso sin prestarles atención si dan alguna reposición y no tengo mucho interés en su nueva reunión. Hace poco volví a ver el piloto de «7 vidas» y ahí estaba el sofá en el bar, todo un icono. Así que reconozco el mérito televisivo de «Friends», pero poco más.

Internet
Los juegos con el lenguaje podrían tener un lugar destacado en este blog, al fin y al cabo las palabras son lo mío, pero he decidido agrupar los ejemplos que me he encontrado esta semana en este párrafo y así unificarlos porque son muy parecidos. 1/ un traductor de frases típicas que se dicen como despedida de mails corporativos que parece leer la mente. Confiesa que tú también las has usado más que nada por cortesía. 2/ Otro traductor, pero de un personaje público que, al parecer, no siempre se expresa de forma entendible. Así que alguien responde todos sus tuits con una versión más clara. 3/ Un vídeo de hispanicismos con subtítulos traducidos para terminar con carcajadas por todo lo alto.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.