Media News S17 A20

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
El sector publicitario está revolucionado estos días. Varias muestras de ello. Primero, como ya comenté en mi newsletter hace unas semanas, porque los spots con vídeos de archivo son demasiado repetitivos. Está demostrado, aún así, los usuarios los encuentran reconfortantes en lugar de intrusivos como era fácil creer que lo eran hasta ahora. Mientras, los profesionales de este mundillo crean campañas que me recuerdan a las que suelen hacer por Navidad, por aquello de que parecen querer mostrar lo que saben hacer (aunque no las firmen): unos piden «copiarse» y otros «perdón«.

Internet
También estamos muy pendientes de la Red. Algunos porque es fuente de (in)formación, otros porque es el lugar perfecto para evadirse con memes. Pero es una cuestión de edad porque esta infografía demuestra que no consumimos lo mismo según la generación en la que nos sitúa el año de nuestro nacimiento. Claro que también es una cuestión geográfica porque esta otra infografía con datos de España nos cuenta tanto qué hacemos como qué haremos. Además, este post cuenta cómo han evolucionado las búsquedas en Google, incluyendo compras de búnker o de capricho.

Televisión
Netflix está subiendo en millones de usuarios, pero también hay programas de la tele tradicional que están obteniendo sus mejores datos de audiencia, incluso en La2. En este contexto, leer que Cuatro estrenará en abierto una serie que va ya por la séptima temporada y que puede verse en plataformas de pago me da un poco de risa. ¿No es un poco tarde para hacerse con esos derechos? ¿Puede ser una revelación de una serie estrenada en 2013 con tantos usuarios que potencialmente ya la han visto? Sí, no es la misma audiencia, pero ¿separarlas así no las hace todavía más diferentes?

Cine
Hace un par de semanas fue un hilo el que conectó confinamiento y directores de cine. Ahora es una pareja que ha ido un paso más allá y se ha grabado siguiendo también el estilo de reconocidos directores. Los fans son maravillosos, no me canso de repetirlo. Además, se fijan en los detalles. Todos tenemos teorías al salir de ver una peli, pero algunos aciertan en descubrir conexiones que pasan desapercibidas a la mayoría. Un ejemplo antiguo: el genio de «Aladdín» es el mercader que cuenta la historia. Y uno más reciente: Peter Parker salía en «Iron man 2».

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.