Media News S14 A20

Televisión
La videollamada es el nuevo «Gran Hermano». Pasan unos minutos de conversación entre los presentadores/colaboradores y siento que les estoy espiando. Lo que antes era normal, una simple charla entre ellos, ahora parece que sea una intrusión. Está claro que el fondo es tan importante como las pintas de con quien se habla, por eso los buenos de Pixar han ofrecido algunas casas de sus personajes (voy recopilando estos ejemplos en mi Pinterest). En el futuro se harán películas de estos momentos que estamos viviendo, pero no sé si se harán más programas basados en este nuevo experimento sociológico: la videollamada.

Cine
Los fans son maravillosos, son capaces de hacer lo más extravagante por simple diversión. Ahí tenemos a uno que ha montado un vídeo explicando la relación de amor entre John Wick y James Bond y a otro que ha hecho un genial hilo bordando las características que definen a varios directores. Resulta curioso ver quién tiene más o menos retuits o Me gusta en el hilo, por ejemplo parece que Kenneth Branagh gusta menos que Clint Eastwood. No debería ser representativo, pero acumula miles de retuits así que podría ser una referencia. Seguro que sí es una buena manera de elegir qué ver porque define el tipo de pelis que podemos esperar sobre estos días.

Publicidad
Parafraseando a Abba, el primero se lo lleva todo, ¿no? En teoría sí, menos cuando el primero de alguien es el segundo de otro alguien. El ejemplo se ha dado estos días con una campaña de spoilers. Quizá la hayas visto: si has salido a la calle, una cadena ha repartido algunos spoilers para que no quieras volver a salir. ¿Nombre del anunciante? Piensa un momento. ¿Netflix o Sky? La misma idea, de eso no hay duda, pero ¿a la gente le importa quién lo hizo primero? Diría que en el mundillo sí, y mucho porque con la creatividad no se juega, ¿o sí? Pero, a la gente de fuera del mundillo, le da un poco igual porque es probable que ni siquiera vea las dos.

Internet
En estas semanas, he completado como mínimo 3 encuestas de diferentes fuentes para conocer la situación en la que estamos, tanto personal como profesionalmente. Ya hay algunos estudios públicos sobre ello (Good Rebels, Weloveroi, Google, Orbitmedia, Ipsos y los que vaya encontrando). Es importante analizar todo lo que nos rodea, aunque sea para dejar constancia porque no hay precedentes de esta situación, al menos en época de digitalización. Internet permite seguir en tiempo real las comparecencias en todo el mundo cuando antes las noticias tardaban incluso varios días en cruzar el charco. Claro que a la misma velocidad van los bulos: intentemos que no corran tanto.

1 comentario en «Media News S14 A20»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad