Media News S51 A19

¡Aquí está el último Media News del año! El próximo será dentro de 15 días, en la 2ª semana del 2020.

Televisión
Haciendo repaso de lo que ha pasado este año, diría que lo más relevante que pasará el siguiente es que «Gran Hermano» deje de emitirse. Sin entrar en los motivos que provocan la decisión, mi interés se centra en que la audiencia siga siendo tan fiel pero no así los anunciantes. Para conservar a los dos y que el programa siga siendo rentable, quizá deberían de darle otra vuelta de tuerca al formato. Hoy en día, para ver lo que hacen otros solo hay que revisar las redes sociales porque la sociedad está más que acostumbrada a exhibirse. Lo cual me lleva a preguntar si hemos cambiado mucho desde que empezó a emitirse o muy poco porque las audiencias siguen arrasando.

Cine
Miro al 2020 con un título en mente: «Muerte en el Nilo». Vale, también con la última de Craig como Bond y hasta con la 3ª de «Sherlock Holmes». Claro que hay otras muchas previstas, pero no me interesan tanto. Las tres son de mi estilo, no puedo negarlo, pero nuevas, lo que se dice nuevas, no son y es un propósito que debería hacer: recuperar el placer de ampliar horizontes cinematográficos. Lo tengo presente cada vez que busco en el menú qué película ver, pero cuesta decidirse cuando cualquier cosa te recuerda a alguna película «de las tuyas». Puede ser una frase, un actor, un escenario… pero despiertan las ganas de repetir el visionado por encima de descubrir una nueva frase, actor o escenario.

Publicidad
Es difícil, muy difícil, decir cuál ha sido el spot del año. En la revista Anuncios lo buscan, pero me cuesta recordar alguno que me haya gustado lo suficiente como para decir que es el mejor del 2019. Lo más sencillo es recordar los últimos que se han visto, claro que en estas fechas todos son navideños o de perfumes y quizá no sean los más interesantes desde la perspectiva de creatividad publicitaria. Así que voy a salirme por la tangente y decir que las mejores campañas del año han sido las que no he visto. Sí, porque significa que no me han interrumpido para contarme algo que probablemente no me interesa y que se han ahorrado esa inversión para hacer un mejor producto o para pagar más a sus empleados y proveedores.

Internet
Repasar el año en búsquedas es muy fácil gracias a las tendencias de Google para 2019. El problema es que no me siento representada en ellas, prácticamente en ninguna de las categorías. Las búsquedas que hago son diferentes cada día, según lo que me toca escribir, pero mi navegador tiene parte de la respuesta porque sí puedo saber qué es lo que más visito: mi correo, redes sociales (Twitter, Hootsuite, Facebook, LinkedIn e Instagram, en este orden) y las páginas de mis clientes más recurrentes (para los que escribo semanalmente). Todo muy previsible, por eso no creo que varíen mucho para el año que viene. Así que ver la lista de lo que más se busca en el mundo, me entretiene un rato y me confirma el uso ¿demasiado? profesional que hago de la Red.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad