Media News S50 A19

Cine
No es la primera vez que hablo de los videoclubs y su precaria situación, tampoco de las salas de cine que han ido desapareciendo. De los primeros, no me sorprende que algunos hayan acabado siendo almacenes para servicios de paquetería de tiendas online. Solo espero que así al menos alguien se acuerde que puede ir allí también comprar películas. De las segundas, siempre me sorprende ver cómo acaban cuando cierran. Algunas son convertidas en salas culturales, hoteles, restaurantes… y supermercados. Algunos diseñadores conservan alguna referencia a la historia del edificio. Es lo que han hecho en Bonpreu con el antiguo cine Urgell: han dejado alguna de sus butacas para que la clientela descanse.

Televisión
«CSI» consiguió que todas las series policíacas incluyesen un laboratorio criminalístico, incluso han aparecido forenses especializados como «Forever», «Rosewood» o «Harrow». Y podríamos decir que fue la actualidad la que llevó a incorporar a alguien con dotes informáticas (eufemismo para el hackeo) que llevaron hasta «CSI: Cyber» y «Mr. Robot». Pero son enfoques científicos, ¿qué pasa con los psicológicos? La lista de series basadas en perfiladores no es corta: «Profiler», «Mentes criminales», «Stalker», «Instinct», «Prodigal son» y las que vendrán. Lo curioso del caso es que no todos están en nómina, hay más asesores externos que departamentos especializados. No puedo evitar compararlo con la descentralización del marketing.

Publicidad
Diría que cada año me quejo de lo mismo, pero es que cada año me parece que va en aumento: ¿cuántos anuncios de perfumes pueden emitirse en un mismo corte publicitario? No tiene sentido, para nadie: los canales se convierten en una tele tienda especializada, los anunciantes no destacan de ninguna manera y los telespectadores se aburren por mucho que cada vez sean más campañas más raras (hay ¿guiones? que puedes intentar entender durante otro par de anuncios). Supongo que, si los segundos pagan, a los primeros les da un poco igual. Pero aquí los telespectadores tenemos algo de poder para cambiar el canal y dejar de prestar atención a los que ignoran que comprando espacios a peso no conseguirán que les prestemos atención.

Internet
En radio patio, hay mucho cotilleo, pero siempre se acaba hablando de los mismos. El resto de vecinos puede ser más interesante, pero pocos se enterarán porque seguirán centrados en los que dan más qué hablar. Exactamente igual funciona Internet: se habla siempre de lo mismo, aunque hay muchos temas que pasan desapercibidos. Está en nuestra mano cambiar las fuentes y abrirnos a nuevas que nos ayuden a ampliar los puntos de vista y a añadir matices que den profundidad y no hagan plana la realidad. Antes, siempre me «encontraba» los artículos de los mismos, pero he ido quitando redundancias para que la información sea complementaria y no repetida. Te recomiendo que lo hagas, ganarás espacio mental.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad