Media News S19 A09

Publicidad
¡Radical ha vuelto! Ese edificio con forma de exprimidor no podía ser de nadie más. Como fan de sus anteriores campañas (no tanto del producto), me alegro de que su regreso aunque hayan usado vídeo falsamente ilustrado y personas en lugar de sus divertidos ingredientes. He intentado entrar en su web www.theradicalcompany.com para ver si había oído bien y han cambiado su «Let’s radical» por «Think radical» pero algo falla en el flash inicial. Lástima.

Internet
Googlelizar como argumento de venta. Al menos LG lo ha utilizado en este divertido copy: «Now you won’t have to wait until you get home to google your date». Está claro que cada vez somos más móviles pero cada vez más para encontrar personas es más fácil utilizar una red social que Google. Así que la sorpresa no es que hayan puesto Google sino que no hayan puesto Facebook (que también es verbo).

Cine
Solo iba a pasar el rato, no tenía otra expectativa sobre «X-men Orígenes: Lobezno». Y aunque entré pensando que solo lo hacía por ver a Hugh Jackman y Liev Schreiber, al salir me di cuenta que en realidad lo que me llamaba de la película era ver qué poderes tenían los mutantes que en ella salían. Quizá debería empezar a leer los cómics para conocer los verdaderos orígenes de los X-men.

Televisión
Sigue siendo noticia que se quiere quitar la publicidad como fuente de financiación de Televisión Española. Pero esta vez lo que me llama la atención no es esa (supuesta) fecha tan cercana, sino la cifra de 8000 horas anuales que la televisión pública tendrá que cubrir porque hasta ahora era publicidad. Redondeando, supone 22 minutos diarios. Podrían hacer microespacios, pero con información de verdad y no telepromociones, y seguir interrumpiendo la programación. Al menos durante un tiempo, hasta que nos acostumbremos a tener un canal sin spots.

6 comentarios en «Media News S19 A09»

  1. En la web de Radical parece que escondan el Tagline, aunque en una de las pantallas, al pie de un párrafo, escriben: «Think radical». Sin noticias del clásico «Let’s radical»

  2. Hola Eva, entiendo que cuando dices 8000 horas quieres decir 8000 minutos, porque si no no salen las cuentas. De todas formas, 22 minutos diarios de publicidad me parecen muy pocos, ¿es eso correcto?

  3. Gustavo,
    tienes toda la razón, no salen las cuentas con 8000 horas (lo curioso es que la NdP dice ‘horas’ y no ‘minutos’) y tampoco con 22.
    Haciendo cálculos son datos correctos, en base a que emiten 10 minutos por hora (la teoría al menos), son: 1460 horas al año de publicidad, es decir, 240 minutos al día.
    Gracias por la corrección!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad