[AD] ¿»Siga disfrutando de la serie»?

Es sabido que:

  • A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer, menos aún cuando ya lo está haciendo.
  • Y que el tiempo en televisión vale dinero u oro como diría Constantino Romero.

Entonces, ¿a quién se le ocurrió la idea de añadir después de la telepromociones la frase «Y ahora, siga disfrutando de la serie»?

Posibilidades:

  • Falta de profesionalidad: nadie dijo a la actriz que se quedase callada después de su última frase e improvisó. La promo era tan aburrida que nadie escuchaba ni al grabar ni al editar, así que la frase se coló en el montaje final. Lógicamente también se emitió sin pasar ningún filtro y cuando alguien se quisio dar cuenta ya era tarde para quitarlo así que pensaron que como era tan aburrida nadie se fijaría.
  • Les sobraba presupuesto: segundo más, segundo menos… les daba igual. No tenían nada más que contar y como ya tenían contratado ese tiempo, tenían que llenarlo de alguna manera. Pillaron desprevenido al creativo, que ya estaba trabajando en otra cosa, así que soltó lo primero que le vino a la cabeza.
  • Para contentar a las cadenas: alguien debió creer que la información que estaban dando era tan interesante e importante y que su call-to-action funcionaría tan y tan bien que la gente correría a coger el teléfono, conectarse a Internet o incluso a salir de casa para adquirir su producto. Si los telespectadores hacían eso, la cadena perdería audiencia y no querría volver a contratar sus campañas así que colaron esa frase para decirle a la gente que se quedase frente al televisor y así quedar bien con las cadenas. En definitiva, por miedo a tener éxito.

Está claro que no hay nadie más interesado en seguir viendo la serie que los telespectadores así que me parece innecesario que la misma marca que nos está alargando la espera con su telepromoción nos diga muy indirectamente que el suyo es el último anuncio. Innecesario y hasta irrespetuoso.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad