Media News S18 A09

Internet
Por Error500 me entero del cierre de Geocities y coincido con Antonio en que era una manera fácil de tener presencia online (junto con el espacio que daban por entonces los operadores de Internet ‘para tener su página personal’). Ahora lo fácil es hacerse un blog y no parece que Blogger/Google o WordPress vayan a cerrar… pero ¿y dentro de 10 años? ¿Qué será lo más fácil para tener vida digital? ¿Habrá alguien que no tenga un espacio en una red social?

Cine
Después de no sé cuántos meses desde su estreno, este fin de semana vi «Mamma mía!». Va por delante que si he tardado tanto es porque los musicales no son precisamente mi género preferido y que si la he visto finalmente es solo por las canciones de Abba. La mezcla de estas dos cosas hacen que esté segura de que no volveré a verla. Me faltó tiempo para volver a escuchar las canciones originales y así poder quitarme de la mente esas horribles versiones que más bien eran pesadillas. Además, aunque reconozco como musical funciona bien, yo a la primera canción ya estaba sufriendo.

Televisión
Este domingo Cuatro estrenó «Perdidos» con un maratón destinado únicamente a los fans de la serie. ¿Quién sino iba a aguantar seis capítulos de golpe? Si siguen así, todos contentos: los seguidores por tener una superdosis que les durará una semana y la cadena por tener audiencia fiel asegurada. Los que no le vemos sentido somos los que nos negamos a ver esa serie, pero por suerte hay muchos otros canales para elegir.

Publicidad
Aquarius sigue con la misma estrategia (que también le funciona): nos acerca una historia que demuestra, según ellos, que el ser humano es extraordinario. Esta vez con un chaval de Ghana que fabrica ataudes a petición, heredando el negocio de su abuelo y construyendo últimas viviendas de lo más trabajadas (el proyector es para mi el mejor). No sé de dónde las sacan pero desde el primer momento se respira ‘el espíritu Aquarius’, por llamarlo de alguna manera.

2 comentarios en «Media News S18 A09»

  1. En cuanto a ‘Pérdidos’, yo, que no soy seguidor de la serie, me pregunto si se cumplirá la promesa de Cuatro de emitir la serie al completo. Porque si tenemos en cuenta que los audímetros solo están en unas pocas casas, deben haber estudiado los gustos de esas pequeñas audiencias antes de pronunciarse con una promesa que suena un tanto electoral.

    Si funciona, será un ‘pelotazo'(un tirón de audiencias en tiempos de crisis) y si no, empezarán las largas, los cambios de horas y los fans volverán a tirar de tele americana y de descargas en Internet.

    ¿Sabe Cuatro lo que hace? Yo creo que es más de lo mismo. LaSexta y Cuatro compran series por peso (al Kilo) y buscan como posesos arrancar décimas en los niveles de audiencia. Y si la cosa no funciona, se vende la serie y se reinvierte el dinero en otra serie con ‘tirón’ en Estados Unidos.

    Un saludo,

    Fomb

  2. Fomb,
    es cierto que laSexta y Cuatro tienen una cierta pasión por las series, pero más o menos las van aguantando. Si consiguen un mínimo de audiencia ya les dan un margen y parece que de momento «Perdidos» lo va a tener. Otra cosa es que cambiarán de horario, pero eso ya depende de qué otras series compren, lo cual nos va bien a nosotros!
    Un saludo! Y a todos los no seguidores de la serie, que también somos unos cuantos!!!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad