[AD] Anuncios de Sant Jordi 2009

Como es habitual en fechas destacadas, algunas marcas personalizan sus anuncios para felicitar ese día. Hoy en la Diada de Sant Jordi, la fiesta nacional no oficial de Catalunya, destacan los siguientes.

Limon&nada de Minute Maid
Empiezo por la excepción ya que su anuncio aparece en opis en lugar de prensa. En él podemos ver a ‘un limón’ ofreciendo una rosa a ‘una limona’ subido a una pila de libros. El copy es bien claro: «Un libro nunca te había ayudado tanto a ligar».

Volkswagen
Se decanta por una ilustración tirando a infantil de un dragón a punto de comerse un Golf rojo. Todo el texto está dedicado a la leyenda pero hasta cuatro veces se nombra el precio. El slogan es «Nadie puede resistirse a un Golf, y menos por 18000 €».

Codorniu
En una página de fondo blanco destaca una copa con el capullo de una rosa en su interior en lugar del cava. El copy lo deja aún más claro: «Este Sant Jordi díselo con Anna Rosé». Un anuncio fácil pero que aprovecha bien «el nombre del cava».

ATO
Cuando por todos lados estamos rodeados de rosas, ATO se desmarca y nos desea un «Feliz día de la flor de lino» porque, dicen, aunque hoy sea el de la rosa, el de la flor de lino es cada día si bebes su leche.

laCaixa
Apuesta por subir a unos niños a un caballito de juguete, convenientemente disfrazados de caballero y princesa y con un papel de pared lleno de rosas. El slogan es «Tú das vida a la leyenda».

Agbar
Siguiendo su línea habitual para fiestas, dibuja su famosa Torre de oficinas en Barcelona en esta ocasión con una pila de libros.

Bonus: el cuento de www.santjordinyola.com de Muntañola Comunicació y su «Publicidad con final feliz». Una divertida versión alternativa de la leyenda contada con títulos de libros.

Y para acabar, como has llegado hasta aquí y ya que es Sant Jordi, aunque dije que no haría más promo de mi libros, déjame que comparta algunas buenas noticias:

Sin duda este es el Sant Jordi más editorial que he vivido nunca… ¡hasta ahora!

2 comentarios en «[AD] Anuncios de Sant Jordi 2009»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad