Media News S14 A08

Televisión
La cadena de esta semana es laSexta: hace 2 años que escribí dándole la bienvenida y cuando monté un tinglado para ver el estreno; ahora acapara deportes y se queda con los programas que no quieren los otros (quizá si haya una conspiración). Pero TVE también se merece una mención por ofrecer su archivo en Internet y por hacer un anuncio con el Rey, Pedrosa y Lorenzo.

Publicidad
Cuando todavía hay empresas que aún no han aprendido a hablar con la blogosfera, me entero por el twitter de José Luis Orihuela que ya se busca el PayPerTweet cuya base es CPTF o Cost Per Thousand Follower. Por cierto que mi último ejemplo de mal blogmarketing es preguntarme 4h después de enviarme la información si iba a escribir sobre ella. Igual sí que estaría bien hacer una lista para tener controladas las costumbres de las agencias. Lo pensaré para la segunda parte de cierto paper que tengo por actualizar.

Cine
Este fin de semana vi «Shot’em up» y recordándola aún me rio. Pensé que era de acción, pero se mezcla tan bien con la comedia que casi es lo segundo. Quizá sí sea una tontería matar a alguien con una zanahoria pero no puedes evitar soltar unas carcajadas. Otra cosa que tiene a favor es su duración: no llega a los 90 minutos. Todo eso redondeado por un trío de actores que no están nada mal.

Internet
Hace unos días que llegué desde Loogic al post de Jesús Encinar sobre los usuarios habituales y los casuales. Me gustaría pensar que en el símil de gente desconocida que se cruza cada día por la calle, al final reconoces a una o dos personas habituales y que, incluso, acabas saludando con un leve gesto y quien sabe si hablando sobre algo más allá del tiempo. Quizá sea, precisamente, cuestión de tiempo o de fijarse en lo que pasa a nuestro alrededor (y en Internet ésto es mucho más fácil y menos indiscreto).

3 comentarios en «Media News S14 A08»

  1. Voy a opinar poquito. Sobre La Sexta pues me imagino que es como el que abre una tienda pero se da cuenta que lo que más vende son manzanas y peras (y no hablo de la mujer de un ex-presidente jeje) pues la tienda termina siendo una frutería que puede vender alguna cosita más… es un ejemplo muy simple pero me imagino que por ahí irán los tiros…. creo que el deporte es una venta segura y La Sexta quiere logicamente audiencia…

    La peli no la conozco, pero ya con lo de la zanahoria pues… fijo que no la veré soy raro para esas cosas) y en cuanto a internet me considero un usuario muy habitual y en cambio soy un usuario casual de este blog, cosa que debo corregir porque ¡mira que aprendo cosas!

    Saludos desde estas tierras lejanas…

  2. Ten cuidado con lo de PayperTweet…Porque el 1 de Abril en muchos paises europeos es lo mismo que el de los Santos Inocentes en España…

    1 año de saludos a los Apasionados del Marketing…

  3. Pues sí, Juan, era una trola 😀 He caido de cabeza porque me es muy creible. No me parece descabellado en absoluto, más bien una previsión de lo que llegará a pasar. Visión de futuro!

    Carlos,
    no me pareces casual, siempre vuelves 😉
    Yo no extraño de que laSexta emita deportes, es lógico porque vende. Pero sí me sorprende al ser una cadena hecha por productoras.

    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad