Media News S39 A07

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Como cada miércoles, un repaso breve a temas destacados de la última semana.

Televisión
Vamos de decepciones en dos estrenos de esta semana: «Cuestión de sexo» y «RIS». En el primero confieso que el único motivo para verlo era Guillermo Toledo pero después del primer capítulo me parece «Escenas de matrimonio» aunque con todos los personajes de la misma edad. En el caso de «RIS» ha sido un primer capítulo tan típico que dudo de que el resto de temporada pueda aportar nada interesante, eso sí, ya sabemos qué pasa dentro de 3 meses. Y aún arrastro otra decepción: el estreno de «24». Después de ver los cuatro primeros capítulos (en vídeo y de un tirón) tengo la sensación de que me han cambiado al protagonista.

Publicidad
Estos días sólo se habla de la campaña de Olivero Toscani para… ¿te acuerdas del nombre de la marca? Mmmm… no-algo y vende ropa, ¿no? Sí, es Nolita y de momento no parece tener intención de quitarla. Para mi que no ayuda al anunciante (aunque sí lo hizo para Benetton) pero quizá, sólo quizá, sí a poner sobre la mesa un tema de interés social.

Internet
Según la XV Oleada del Panel de hogares de Red.es, un 46,7% de los españoles no ha navegado nunca aunque el 40% de casas tienen conexión (más datos en la nota de prensa). Espero que contribuya a su divulgación la inclusión de ciertas palabras como blog, e-book o chat en el «Diccionario de uso del español» de María Moliner.

Cine
Dos breves: El Festival de Sitges se abre paso en Internet con una cuenta en MySpace (lo cuenta Antonio en Blog de cine). Por Meneame me entero de la suspensión de pagos grupo Ábaco, dice la noticia que es uno de los principales exhibidores cinematográficos de España y que uno de los principales motivos ha sido la crisis motivada por la piratería. ¿Quieres debatirlo?

Prensa
En el adn se han enterado hoy de lo que pasó hace unos 20 días (siguen sin aprender…). Visto esto e imaginando lo que cuesta arrancar, se puede perdonar que el nuevo diario Público haya salido hoy con la programación de televisión de ayer. Sin entrar en detalle, hay nombres que sorprenden, como Mauro Entrialgo (hoy en El País divertida viñeta para el Día europeo de las lenguas que se celebra hoy), y otros que no, como El Gran Wyoming (¡con blog!).

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

4 comentarios:

  1. Pingback: Media News S39 A07 | Negozzios.com

  2. Lo de la lista de Time no fue sólo ADN… ¡Detrás de ellos salió la noticia en toda la blogosfera! Increíble.

  3. Para ser periodista en diario hace falta algo más que un título: ganas de buscar noticias! A ver si toman nota unos cuantos…

  4. fui trabajador del grupo Abaco, y por la forma de tratar a los trabajadores dentro de la empresa me alegro que todos los abraza-farolas y pelotas del jefazo Ramirez – menudo es el compañero-, se vayan a la puta calle y se den cuenta que ellos tampoco importan nada dentro de la empresa privada cuya gerencia la regenta un gran señor fascista.

No se admiten más comentarios