Blogmarketing: Manual de buenas prácticas

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema y por fin me he decidido a publicar algo más que un par de posts sobre cómo las agencias hablan con los bloggers: he escrito un manual dedicado al blogmarketing.

El título lo dice todo: Blogmarketing: Manual de buenas prácticas. Se trata de consejos o recomendaciones basados en mi experiencia (añado: más personal que profesional) pero creo que servirán a las agencias interesadas en aparecer en blogs. Cada vez hay más, pero la mayoría necesitan mejorar la manera en que se comunican en la blogosfera para conseguir algún resultado.

Las buenas prácticas van desde la elección de a quién escribir y cómo hacerlo hasta que se ha iniciado la conversión realmente. Con el tiempo, seguramente ampliaré los contenidos para adaptarlo a nuevas experiencias.

Si quieres hacer cualquier aportación al documento, puedes usar los comentarios de este post o escribirme en privado. Como blogger o como agencia, tu punto de vista será bien recibido… tanto si te parece un documento práctico como inútil.

48 comentarios en «Blogmarketing: Manual de buenas prácticas»

  1. Hola eva…

    Sin duda un gran artículo, de donde hay mucho que aprender… creo que de tu parte es una gran labor hacer estas cosas, jejeje… Gran iniciativa!!!

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Pingback: Blogmarketing
  3. Muy bueno.

    Supongo que a esto te referías cuando decías que tenías algo pendiente.

    Ya he visto por ahí algún otro post que habla sobre este tema. Puede que estés poniéndolo de moda y todo 😉

  4. Lo he visto y me parece una buena recopilación de consejos y buenas prácticas. Es algo que todos hemos defendido en mayor o menor medida pero no habíamos unificado con la simplicidad y calidad que tu has hecho. Te felicito por tu trabajo y difundiré también la estupenda idea 😉

  5. Pingback: meneame.net
  6. si sólo te diriges a los bloggers con mucha visitas estás repitiendo el esquema de los medios tradicionales. Opino que enviar muestras de tu producto a bloggers con menos visitas pero que cuidan sus bitácoras (escriben con frecuencia, documentan sus posts…) es también uan buena opción, más democrática, que conserva mejor el espíritu blogger

  7. …pero,? que hace (todavia) una chica como tu en un trabajo como ese???

    Eva lanzate ya al blogmkg de Inet y olvidate de la rutina y mediocridad del «mundo real». Las facturas se pagaran igual y tu seras mas feliz.

    Ya no te digo que te invito a un coffee porque se que no vendras. Pero la verdad es que no sabes lo que te pierdes.

    Mucha suerte!!!

  8. Gracias Raquel!

    Fernando,
    gracias por usar la palabra calidad unida a simplicidad. Realmente no quería complicarlo, aunque hay mucho por donde seguir explicando, para que intentar demostrar que no cuesta tando hacer las cosas bien.
    Gracias por la mención!

    Claudia,
    haces una apreciación interesante. Me ha faltado explicar algo de la larga cola. Me lo apunto para cuando lo actualice. Tienes razón en que los blogs pequeños y de calidad tienen tanta importancia como los grandes. Muchas gracias por añadir tu punto de vista.

    Na8,
    qué envidia me das, siempre lo ves todo tan fácil… A ver si organizas algo aquí y te invito yo a ti! Muchas, muchas gracias.

    Ah! Y último apunte de este largo comentario de los comentario… no sé cómo tomarme el meneo, no sé si el comentario es positivo o negativo…

    Gracias de verdad a todos,

  9. Simplemente genial Eva, además me vas a ahorrar un trabajo extra con la red de blogs, a partir de ahora cuando contacten con nosotros les remitiré a tu pdf 😛

  10. Te felicito por la iniciativa!
    Hiciste un documento bastante practico. Ya que los comentarios son cortos y sensillos, explicando claramente cada punto a tener en cuenta. Te felicito!
    Trabajo en la fotografía publicitaria hace mas de 15 años, y te puedo decir que en los ultimos años (y mas ahora), los blogs han hecho crecer notablemente la cantidad de informacion sobre publicidad, tanto de las tecnicas como de los distintos estilos. Esta clase de sitios que antes pasaban desapercibidos, ahora son uno de los motores que mas se tienen en cuenta.
    Buen trabajo!
    Un saludo!

  11. Es genial Eva¡

    No conocía tu trabajo y me ha sido muy útil encontrar el manual. Muchas gracias
    Creo que es una explicación clara y concisa de algo que se intuía en el ambiente de la blogosfera. Me encuentro en las dos zonas de la cuestión. Tengo un blog y trabajo en la gestión de medios, promoción y asesoramiento para proyectos culturales, y requiere su dedicación en cuanto a tiempo y esfuerzo, en ambas posiciones. Pero merece la pena el esfuerzo.
    No dejar de ser paradógico que la tecnología nos traiga la información y la fuerza de opinión que antes no teníamos, y al mismo tiempo, esa información y esa opinión, invadan nuestro mundo de forma exagerada provocando una avalancha de la que al final optamos por protegernos.

    Un saludo¡

  12. Pingback: Daniel Seijo
  13. Pingback: Daniel Seijo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad