Media News S03 A07

Televisión
Pensaba hablar sobre el nuevo director general de RTVE o el nuevo director de TVE o de que los Premios TP se emitirán en laSexta, pero me quedo con el 25% de audiencia de la presentación del nuevo equipo Vodafone McLaren Mercedes en TeleCinco. Si tan importante es la Fórmula 1 en su programación, ¿por qué no redujeron sus informativos para darlo en directo? Además, extrañamente en ellos, por ver el coche emerger casi nos perdemos a Alonso saludar. ‘Suerte’ que lo estaban grabando todo y se cansaron de ponernos la repetición, pero mejor suerte aún si ves los vídeos de los aficionados.

Publicidad
Pero lo mejor de la presentación fue del nuevo spot de Vodafone para McLaren Mercedes. «Los sueños sólo se alcanzan cuando los persigues y los persigues y los persigues»… en estas transacciones millonarias, ¿quién persigue a quién? ¿Vodafone a Alonso, Alonso a McLaren, McLaren a Vodafone? Es un spot que podría servir para muchas otras marcas, pero me gusta la representación de la carrera por un sueño. Por cierto, sobre patrocinio y retorno de la inversión en COM&IC hablan de Repsol.

Cine
Pablo tiene la amibilidad de recordarme que se ha abierto la convocatoria para la segunda edición Festival de MiniMetrajes. Hasta el 7 de abril puedes mandar tus vídeos, este año también aceptan creaciones desde teléfono móvil. Este año intentaré ir, ¿te apuntas a activar tu Función Vídeo?

Internet
Según publicó ayer el diario Qué! «El correo basura se ha multiplicado por cuatro» en el último año, sólo el 15% de mails recibidos es válido y un 9% tiene virus. Viendo mis cuentas de correo, creo que es bastante más alto del porcentaje de spam. Al menos puedo decir que mi nivel de infección es del 0%.

6 comentarios en «Media News S03 A07»

  1. Una pregunta al hilo de la televisión y la publicidad: ¿sabes de algún caso de publicidad de un canal convencional de televisión en otro canal convencional? Excluimos canales de pago, digitales pluses, onos,…

  2. Dices, por ejemplo ¿TeleCinco anunciándose en Antena 3?

    Bufff creo que no se me ocurre ningún caso. Sólo se hacen referencia en galas, premios, festivales y ese tipo de cosas quizá, pero de pasada… y casi ni en zappings (por eso se muestran internacionales e Internet).

    Lo comentábamos el otro día, entre medios del mismo grupo sí, pero la competencia está muy mal!

    Spots, puros y duros, no recuerdo ninguno. ¡Lo pensaré!

  3. Si, me refería a eso exactamente. Y precisamente creo que a partir de aquella anotación me ha venido el tema a la cabeza.

    Yo tampoco recuerdo nada parecido. ¿Está prohibido? ¿Existe un pacto tácito entre las cadenas?… Lo más cercano tal vez sean los anuncios de los dvd de House en otras cadenas, y cosas así, pero claro eso seguramente no dependa de Cuatro, al menos directamente.

    Hubiera estado bien, por ejemplo, ver un anuncio del Sexto Sentido en que trataban el tema del polígrafo en una pausa publicitaria de los programas de tarde de A3 y T5 que lo utilizan.

  4. Aunque las cadenas forman parte de la misma organización (UTECA) no es lo mismo unirse para hacer fuerza que luchar por dividirse el mercado.

    En una programación ideal no tendrían miedo de anunciar a la competencia porque saben que su parrilla es mejor. Pero como no lo es, no se arriesgan. Aceptan otros medios de pago sólo porque no es competencia directa.

    Aunque me viene a la mente el caso de Coca-Cola y Pepsi, que sí se usan

    Ahora creo que pedimos demasiado, tiempo al tiempo. Quizá más adelante la televisión cambie. ¡Eso espero!

  5. También me acordé del caso de Coca-Cola y Pepsi, y en España del caso de los zumos. Recuerdo lo que me sorprendí en su día con la campaña Minute Maid y Don Simón ya que cuando estudié algo de marketing hace ya unos añitos me dijeron que esa práctica estaba prohibida aquí. Supongo que ya levantaron la veda.

  6. No te confundas: siempre que lo que se diga sea cierto, no está prohibido. En el caso de los zumos estaba permitido porque era verdad. Pero como no se había hecho antes parecía desleal.

    Es un tema muy interesante!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad