[AD] Límites a las bebidas alcohólicas

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Con los jovenes, con la libertad publicitaria

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociasión Española de Radio Comercial (AERC), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Unión de Televisiones Comerciales Asociades (UTECA) publican hoy un anuncio que más bien es una de nota de prensa.

La prensa, las revistas, la radio y la televisión se unen para pedir que les dejen publicar y emitir el tipo de publicidad que quieran.

Con sus palabras, el Ministerio de Sanidad quiere limitar la publicidad de alcohol lo que supondría imponer la censura previa y por tanto un acto inconstitucional al vulnerar la libertad de expresión. Además, dicen, es ineficaz. Puedes ver el texto completo en el anuncio.

En medios impresos hay mucha más publicidad de bebidas alcohólicas que en radio y televisión (casi dominada por las cervezas y algún cava). El tabaco, la comida y ahora el alcohol, ¿qué será lo siguiente que no se pueda publicitar?

Anteriormente… la autorregulación de Autocontrol.

Actualización 20 de febrero de 2007: se interrumpe el anteproyecto de la Ley de Prevención del Alcohol entre menores (visto en diario adn, Terra, El Mundo explica todo el proceso). Ganan el vino y la cerveza.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

4 comentarios:

  1. Bonita e hipócrita manera de disfrazar la doble moral de ese tipo de publicidad. Sinceramente, me parece una medida más que acertada.

  2. Me encanta que mis gobernantes me cuiden y regulen pensando en lo que más me conviene. Está claro que soy un mendrugo que no soy capaz de razonar y si veo un spot de tabaco me pondré a fumar como loco.

  3. Masa versus individuo… Está claro que la masa no piensa. Y hacia quién van dirigidos los anuncios?

  4. Aunque no es lo mismo, me estoy acordando de la influencia de una serie en China.

    Por encima de todo debería haber formación, mientras es más fácil echar la culpa a otros que reconocer el problema de la educación.

    Gracias por vuestra visión,

No se admiten más comentarios