[TV] La audiencia juzga

Manuel Campo Vidal se estrenó ayer como nuevo comentarista en la columna de televisión La Mía del diario adn con «Su Excelencia el espectador«. Bajo este título esperaba encontrar algunas palabras sobre el poder del telespectador (quizá influenciada por los aires de Televisión 2.0 que respiro últimamente), pero en realidad el presidente de la Academia de televisión se refería al Generalísimo.

Escribía Campo Vidal las palabras de Tico Medina «El problema cuando nació TVE no era la audiencia, sino el espectador» que le llevaban a concluir con un «Lo de la guerra de las audiencias es cruel, pero lo del espectador único, juez supremo, era peor porque al telefonazo le seguía un motorista con el cese«.

¿No sería maravilloso que las cadenas nos tratasen como los jueces que deciden su futuro? Es difícil contentar a todos, dirían los programadores. Haced una televisión que respete a la audiencia y no se os podrá juzgar, les respondería.

La audiencia la forman el conjunto de telespectadores, todos somos los jueces de las cadenas. Nuestro máximo castigo es dejar de verlas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad