Media News S20 A07

Esta semana, las noticias van de dos en dos. 

Televisión
Dos noticias destacan esta semana en nuestro televisor: TeleCinco compra Endemol y laSexta se hace con los derechos de la Fórmula 1. Aún intento asimilar la segunda, no porque me importe que TeleCinco deje de retransmitirla sino porque deje de hacerlo TV3, cuando ya había dicho que sí lo haría. Quizá por eso este fin de semana Ecclestone no les dejó emitir ellos la carrera desde Montmeló (y bien que se quejaron los comentaristas, injustificadamente diría).

Pero también me gustaría destacar que este pasado sábado tuvo lugar Eurovisión. Me perdí el Festival por asistir, con otros 21 a un Chuchicast, así que no puedo opinar sobre lo que interesa de este evento: la escenografía.

Publicidad
Mientras no se decide si queremos o no queremos más anuncios en televisión, continuan las campañas que llaman nuestra atención por encima de cualquier spot. Esta vez, el Departament de Treball que con motivo del Construmat ha empapelado la estación de España con una morgue. Esta vez, lo veo justificado.

Segundo tema interesante: el concepto crosssumer, una ‘nueva generación’ de consumidores que sabe de publicidad sin saberlo, que comenta The Cocktail. En Insights puedes ver algunos datos, como que «El 56% dice estar de acuerdo con la afirmación ‘Cuando veo publicidad, me gusta ir más de los evidente y trato de analizar lo que se pretende transmitir'». ¡A ver si es verdad!

Cine
Empieza el Festival de Cannes y como de películas es fácil que leas algo, ¿qué tal los datos que no se ven? Desde meneame llego a «Las otras cifras del Festival» y recuerdo los cartelitos de muchos hoteles para no gastar en colada inútilmente. El glamour del cine no es ni económico ni ecológico.

Un segundo apunte de cine dedicado a junto «La soga» la película de Hitchcock que más me gusta, «Vértigo». Desde Blog de cine llego a una comparación de escenarios de esta película en el momento de filmación y ahora.

Internet
Mis dos noticias de este tema son para Second Life. Por un lado el informe, «Conocimiento, valoración y experiencia de los españoles en Second Life. Oportunidades para las marcas españolas» también de The Cocktail, por otro las cinco leyes para entrar en SL ya que dicen que en el 2011 el 80% de los internautas tendrá un avatar allí. Espero ser del 20% restante.

Y como son noticias breves, dos de regalo. El miting de de IU en SL convocó a menos de 90 avatares (y para que conste, hubo una primera propuesta política en SL antes que la suya) y para acabar este largo post apuntar el trabajo de SecondAgency, la división de Ideup especializada en el desarrollo y la consultoría en Second Life. Y por lo visto, les va bien.

4 comentarios en «Media News S20 A07»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad