Media News S01 A19

Gracias por dedicar 3 minutos a leer esta idea

¡Primer post del año, un Media News!

Televisión
La slow tv lleva un tiempo con nosotros (desde el 2014 por lo menos), pero no el suficiente como para que todos la hayamos abrazado. Hace un par de años ya comenté que me quedé viendo en betevé (antes BTV) un coche paseando por las calles de Barcelona. Ni más ni menos, solo eso. Pues parece que en Aragón TV lo han querido probar a lo grande y se han subido a un tren para emitirlo durante 5h. La audiencia del experimento no ha sido del todo nefasta, seguramente por el día en el que han decidido hacerlo. ¿Animará eso a que otras cadenas lo hagan? Lo dudo. Ya ni los canales 24h de realities son tan tranquilos como en sus primeros años: han de pasar cosas, no vaya a ser que la audiencia se vaya, ¿verdad?

Internet
Enlazo con la televisión por 2 titulares que he leído ¿casualmente? seguidos en mi Feedly: “La 1 arrasa con la Campanadas” y “Pedroche hace historia frente a la caída de TVE y Telecinco“. Bien, ¿a cuál hacer caso? Seguramente dependerá de lo que vieses en fin de año: si fue La 1 o Antena 3, te creerás uno más que otro. Los datos son los mismos, pero unos los dan tal cual son y otros le añaden algo más de ruido. Son 2 maneras diferentes de escribir y, como lectores, decidimos cuál preferimos. En los medios online esta situación es muy habitual: tan pronto nos obligan a hacer click para leer algo que ¿nos debería interesar? como ponen alguna trampilla para pillar a los menos atentos con titulares no del todo ciertos.

Cine
Hay dos géneros sobre los que hablar en estas fechas: el navideño y el de ciencia ficción. Para el primero, en Espinof han hecho una lista de pelis sobre fines de año. Me quedo sin dudarlo con “Días extraños” porque además estaba ambientada en el fin del milenio, un tema que dio mucho juego por aquella época. Viéndola ahora, la tecnología no nos ha llegado aún pero el resto es acertado. Del género de ciencia ficción y su visión del futuro, también hay pelis ambientadas en fechas cercanas. Cuentan en Espinof cómo será el 2019 según algunas y, si quieres comparar como te comentaba en el párrafo anterior, también lo hacen en Cinemanía con “Perseguido“, “La Isla” o un par de italianas.

Publicidad
Aún quedan unos días en los que siguen los anuncios de temática navideña, así que aprovecho para apuntar algunos que me han gustado y que encajan bien para cerrar las fiestas. El último de buenas intenciones lo pone Penny para recordarnos que no todo se compra con dinero. También hay que hablar de las agencias que se promocionan y para eso acudo al de Creative Ode que, aunque me recuerda al de Starbucks, seguro que como mínimo conoces a una persona que ponga nombres así a los archivos. Para los que están comprando regalos, una campaña en contra de Amazon. Con el mismo protagonista, un oso polar, está la de WWF para empezar el año pensando en el Planeta. O, si lo prefieres, en tu forma física como propone Bonduelle.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.