Media News S22 A14

Televisión
La de escenas románticas que se han grabado delante de unos leños ardiendo… pero tener una chimenea en el salón es algo poco común en algunas ciudades. La solución está en el propio aparato, bueno solo en la tele noruega porque fue allí donde emitieron precisamente eso, el fuego de una chimenea. 1 millón de personas lo vieron y sin ahogarse por el humo. Lo llaman slow tv pero me recuerda a lo que hacía BTV como carta de ajuste allá en el 2000: una pecera con música relajante. Ver durante horas a unos pajaritos en su jaula o a una mujer tejiendo no sé yo si relaja o enferma.

Cine
Cuando Tarantino habla, hay bastantes probabilidades de que haya un titular jugoso a la vista. El último es sobre el cine digital y sus adorados 35mm. Para él, ir al cine ya es como ver televisión en público. Parece que lo haya dicho después de leer este par de noticias: un cine que en lugar de butacas tiene almohadas para que sea como estar en casa y películas que se convierten en series. Quizá sí que los canales se mezclan, más cuando se tuitea a lo loco mientras se mira la tele, pero es solo una evolución. Tampoco el cine es el mismoporque el público no es el mismo que en época de pioneros del cine.

Internet
Las listas de Twitter, aunque escondidas desde hace un par de diseños, son interesantes para hacer autoevaluación. Yo tengo unas cuantas para organizar mi timeline y tengo algunos suscriptores a ellas. También hay usuarios que me añaden a sus listas y ahí es cuando hay que analizar. Lo curioso es la mezcla que resulta ser ‘mi tema’: contenidos, curation, marketing, social media, 2.0, periodismo… al menos estoy en listas con esos nombres. También las hay más originales en sus nombre como ‘crónicas desde la nube‘; otras dan alegrías para el ego como ‘imposible no seguir‘ o ‘parada obligada‘; y otras son más prácticas y me reúnen con profes de clases o charlas que doy.

Publicidad
Me ha gustado la campaña gráfica de Fini que publican en Adeevee porque refleja perfectamente el comportamiendo social con algo tan sencillo como unos caramelos. Aunque las cosas pequeñas de la vida las deberíamos compartir por placer, muchas veces se hacen por interés. Se podría extrapolar a muchas otras cosas pero también a los ‘Me gusta’ que algunas personas hacen. Así es como la publicidad refleja la realidad pero también se puede leer entrelíneas y sirve de pequeña crítica a la situación que vivimos. Lo que pasa es que muchas veces solo nos reímos y no somos capaces de ver que deberíamos llorar.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad