Media News S46 A18

Publicidad
La noticia del día es que ya es Navidad. Sí, la fecha en cuestión llega cuando se estrena el anuncio del Gordo. Y ha sido hoy. Lo puedes ver en su cuenta de Twitter. Su web tiene un buen nombre pero poco contenido: 22otravez.es. Lo único es una cuenta de Instagram del protagonista del vídeo, todo contenido efímero o al menos eso se entiende del perfil. Por cierto que el aviso de que ¿se inspira? en la película «Atrapado en el tiempo» está abajo a la izquierda en forma de copyright. Algunos usuarios se quejan de eso en los comentarios de Twitter, pero sabiendo que tienen permiso para hacerlo no me parece mala idea. Lo mismo les pasa a los sobrinos de Donald y sigue siendo una bonita historia que ver año tras año.

Televisión
Dos noticias a destacar esta semana: una sobre el pasado de la televisión y otra sobre el futuro. 1/El anuncio de que «La que se avecina» se termina. Después de 12 temporadas, no creo que nadie llore su pérdida. Menos aún cuando se dice que podría salir un spin off. Pienso en otras series con tantos años y la mayoría han visto cómo evolucionaban sus personajes pero, por los zappings que he visto, aquí me parece que todo sigue igual. 2/ Ya está trabajando en China un robot presentador. En la noticia se dice que su tercera frase fue para mencionar a su creador. Algo que cualquiera en su situación haría porque, al fin y al cabo, no deja de ser una marioneta de alguien. Aunque, ya que se supone que es una IA, me pregunto si es para justificar sus posibles errores.

Cine
Los vídeos relacionados de YouTube algunas veces traen sorpresas. El otro día me encontré con el documental «Voces en imágenes«. Míralo si quieres ponerle cara a alguno de los fantásticos dobladores de nuestro país. Encontrarás voces históricas, míticas. Hay actores que es imposible imaginártelos con otra voz. Ni siquiera la suya propia, la verdad. En cambio, hay otras veces que me ocurre lo contrario y es que solo puedo oír a un actor con su voz. Ahora que es fácil poner la versión original de una película o serie, resulta curioso que no hayan aumentado las salas de cine en VO. Aunque no sé por qué me sorprendo si, en realidad, están desapareciendo. Hay quien opina que es por lo que te cuento en el siguiente párrafo.

Internet
Bajo demanda, una expresión muy oída hoy en día cuando se habla de cine y televisión. Hay muchas plataformas distribuyendo así contenidos. En Verne se han dedicado a reunirlas todas para que podamos elegir cuál es la más interesante. La lista incluye el volumen de su catálogo y el precio pero también algo importante como es si tiene producción propia o no. Además, apunta las opciones de libros y música así que al final del año, para verlo todo, te sale a pagar 1750 euros. Claro que habría que añadir ahí cuánto pagas por tener wifi cada mes así que puedes llegar perfectamente a los 3000 euros. La cultura cuesta, aunque siempre puedes ir a la biblioteca que es gratis.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad