[Contenidos] Para hacer rentable un blog hay que sudar

Ser blogger parece fácil, pero no lo es. Sí, escribir es liberador y hará que te sientas bien. Pero cuesta que sea rentable al bolsillo. Hay unos cuantos por ahí explicando lo rápido que han conseguido rentabilizar su blog, contándote incluso cuánto ganan cada mes o las visitas que han conseguido multiplicar mágicamente. La cocina es difícil que se vea, los entresijos que no se cuentan seguro que son los más jugosos. Por eso me gusta el estudio de Orbit Media, porque pone datos a lo que los que llevamos unos cuantos años en esto tenemos muy claro: hay que sudar para hacer que un blog sea rentable.

Es la 5º vez que hacen la encuesta a bloggers para conocer las tendencias pero en la de este año han sacado conclusiones aún más interesantes: ¿qué hacen los que contestan que ven resultados muy buenos (strong results)?

Datos del informe de Orbit Media sobre tendencias de blogging

Así que, ya lo ves, si quieres conseguir muy buenos resultados con tu blog has de escribir varias veces a la semana (incluso al día) posts de más de 2000 palabras con algún vídeo (o podcast) y les dedicarás más de 6h a cada uno. Además, prepara el bolsillo para invertir en publicidad y tu mejor sonrisa para relacionarte con otros (guests posts e influencers).

Tener un blog exitoso supone invertir varias veces a la semana más de 6h en escribir un post de +2000 palabras. #blogging Clic para tuitear

Si no quieres sudar tanto, puedes quedarte con los datos más comunes:

  • Escribe de media 1151 palabras por post (el 46% escribe entre 500-1000). Has de saber que cuanto más volumen, más engagement.
  • Añade varias fotos a los posts (el 54% lo hace).
  • Dedica de media 3h 28 minutos por post (el 23% dedica entre 2-3h).
  • Publica varias veces al mes (el 23% lo hace).
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tus posts (el 96% lo hace).

Si aún te parece mucho esfuerzo, no te engañes y mejor dedícate a otra cosa porque los números van en aumento: los datos de hace un par de años indican que ahora se escribe más.

De media, se dedican 3h y 28 minutos a escribir un post de 1151 palabras, según el estudio de @orbiteers. Clic para tuitear

Si has llegado hasta aquí seguro que comprendes la importancia de tener datos que pongan en contexto nuestro trabajo, por eso te pido ayuda para que participes en mi encuesta. ¡Todos salimos ganando!

Por cierto: si no has cogido la referencia del título, no sabes qué es la fama.

Actualización 21 de noviembre: SEMRush ha publicado también datos al respecto. 810 es su media de palabras y 152 minutos para escribirlas, añadiendo datos de legibilidad con un 30% de lenguaje sencillo. Curioso el dato de lectura: 3 minutos de media.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad