Media News S01 A18

Gracias por dedicar 3 minutos a leer esta idea

Internet
“Lo he leído/visto en Internet” es una frase que sigo oyendo y algunas veces también diciendo. Pero, en realidad, eso de “en Internet” sobra: ¿importa dónde lo haya leído/visto? En línea con lo que comenté hace unas semanas de que las cámaras digitales simplemente son cámaras: ¿hay diferencia entre si lo leo en prensa, en su versión digital, en un blog o en una red social? Lo que sí importa es la credibilidad de la fuente, pero no el canal que utiliza para transmitir la noticia. Reflexionando sobre ello, me doy cuenta de que cuando digo “en Internet” es porque no recuerdo dónde lo he leído y le atribuyo al canal la consideración de fuente como si fuese posible. Es tan indeterminado como decir aquello de “anunciado en TV”.

Cine
Finalmente ha visto Star Wars 8, también conocida como “Los últimos Jedi” y, sin hacer ningún spoiler, me gustó más la primera parte de la peli que hacia el final. Podría decir que mi opinión se basa en el guión pero para qué engañarnos no es así: más o menos hacia la mitad fue cuando se me acabaron las palomitas. Dulces nada menos, ¡con lo difíciles que son de encontrar! Antes de ir a verla, vi la anterior y, quizá por comparación, me parece mejor la 7 que la 8. Vale, hay momentos que quedarán para la historia (más gracias por los memes que por lo que significan en la saga). Pero, en general, salí tal cual entré: se resuelve lo justo para que no tener ganas de ver la 9. Aunque, claro, la acabaré viendo.

Publicidad
Hace tiempo que no me encontraba con los precios de los anuncios en televisión así que no puedo asegurar si han subido proporcionalmente a los de la publi online. Así que te los dejo aquí bien enlazados para que, la próxima vez que veas el mismo spot una y otra vez a lo largo de la semana, puedes calcular cuánto han pagado para que tú te canses de verlo. Así funciona la publi: insistir y repetir, que algo queda. Sí, queda el agotamiento de ver las mismas campañas de perfumes, los juguetes convertidos en merchandising o los famosetes posando porque sus patrocinadores se lo piden. Hablamos de cientos de miles de euros invertidos… y yo mientras leyendo mi Feedly en el móvil que también tiene algo de publi pero molesta mucho menos.

Televisión
En el primer Media News del año no podía faltar alguna referencia a las campanadas. Las audiencias de Nochevieja no engañan: La 1 se lleva el 1r puesto con un 32,5% y el 2º es para Antena 3 con un 23,3%. En TelePatético hay repaso de los diferentes canales, mención especial a la vuelta de Ramón García. Yo diría que no se ha ido nunca porque era todo como una repetición de años pasados. Las campanadas y los especiales de antes y después. Los mismos cómicos, por decir algo, y los mismos músicos de actualidad, por ser optimista. Pero tampoco hacía falta nada más, de hecho, no esperaba nada más. Quizá por eso se me hizo todo más extraño: ¿ninguna novedad tras tantos años haciendo lo mismo?

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Blogger desde 2004.

Los comentarios están cerrados.