Media News S48 A17

Televisión
Ya están las uvas vendidas, en otras palabras: ya casi se sabe quién dará las campanadas en todos los canales principales. Cada familia tiene su tradición pero se me ocurre pensar si dentro de unos años seguirá siendo igual. Quizá tengamos la posibilidad de seguir las campanadas, no solo de un país de otro continente, si no de otro planeta: ¿cómo se medirían unas audiencias interplanetarias? Déjame que siga al menos este párrafo con la ciencia ficción: ¿y si pudiésemos viajar en el tiempo y celebrar un fin de año de otra época? Cada año alguien recuerda los errores más sonados pero, ¿te gustaría haberlos vivido en primera persona? ¿Cómo sería verlas en blanco y negro y sin que llegasen guasapitos cada 5 segundos?

Cine
La semana pasada Cinesa publicó datos muy curiosos sobre los espectadores. Su primer «Estudio sobre hábitos de consumo cinematográfico en España» deja números como que el 94% comenta la película en voz alta o que la ciencia ficción es el género preferido (un 19% lo elige). Otras estadísticas no tienen mayor sentido que generar titulares como con qué famoso te gustaría ver una peli. Y las hay que pueden ayudar a la industria como que si la mayoría va al cine en pareja, en las salas se ponen asientos sin apoyabrazos de separación. Claro que siempre hay algo que no me cuadra: ¿por qué las palomitas saladas son las favoritas? Yo prefiero las dulces pero ahora entiendo por qué ya no se suelen ver.

Internet
Cada vez estamos más cerca de las (temidas por algunos) fiestas navideñas. Ya llevamos unos días, por no decir semanas, que las empresas nos recuerdan el consumismo que esperan de nosotros. Posiblemente la comunicación (y sus buenas formas) sea más importante en estas fechas que en cualquier otra. Seguro se regalarán muchas cositas relacionadas con tecnología móvil pero, ¿qué tal apartarlas durante unas horas para disfrutar de los que nos rodean? Es lo que proponen desde KFC: una especie de tienda de campaña en la que no hay cobertura. Caben 4 personas así que es perfecto para una comida íntima, aunque sea en el suelo. Quizá no cabe una mesa típica navideña pero sí las cajas de KFC así que ellos tan contentos.

Publicidad
Hoy en día, llamar mi atención en los cortes publicitarios es cada vez más difícil. Veo los anuncios en FF o, si puedo, veo los programas o series sin cortes. En cambio, me gusta ver las gráficas repartidas por la ciudad o las que encuentro online (un momento, ¿no serán ellas que me encuentran a mí?). Por eso me gusta la campaña de Ikea, siguiendo el estilo que últimamente le ha dado un buen reconocimiento. Porque se basa en la actualidad y eso siempre atrae titulares. Claro que también hace que deje de tener sentido pasados unos días porque ya no habrá quien se acuerde de que aquello era noticia. Pasan demasiado deprisa, no se pueden recuperar pasados unos años. Pero así es la publi, vive del momento.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad